Posadas: Más de 150 proyectos formarán parte de las elecciones para el Presupuesto Participativo 2018

Esta mañana el intendente de la capital misionera, Joaquín Losada anunció que las elecciones para elegir los proyectos presentados de distintos barrios posadeños se hará el 9 de septiembre y que en esta tercera edición del Presupuesto Participativo se destinará 25 millones de pesos, casi un 70 por ciento del presupuesto municipal. Hay 154 proyectos en los que se destacan arreglos de calles, iluminación, parquizado y mejoras de plazas además de creación de escuelas municipales de distintos deportes.
La presentación se realizó hoy poco después de las 9 en la Plaza 9 de Julio con la presencia del intendente de Posadas, Joaquin Losada. El mismo anunció las elecciones de Presupuesto Participativo 2018-2019 para el 9 de septiembre
La jornada contó la Feria de Proyectos en donde se expusieron las 154 iniciativas que superaron la instancia de asambleas. Los barrios como Villa Cabello, Santa Rita, Miguel Lanús entre otros tantos, los que mostraron las ideas de vecinos para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esos lugares.
Entre las propuestas, muchas están ligadas a las mejoras en calles y veredas, espacios verdes, plazas, iluminación pero además y tal cual destacó Losada, hay muchos barrios que pretenden contar con más escuelas municipales deportivas además de las 40 que ya funcionan a lo largo de toda la ciudad.
El intendente destacó esta iniciativa tomada hace tres años para tener la opinión de la gente y conocer de cerca su necesidades. Contar con la posibilidad de elegir proyectos que se acomoden a la plata destinada para el Presupuesto Participativo y en el caso de carpetas que no sean elegidas, saber lo que necesita la gente para futuras ordenanzas o proyectos municipales.
Además el jefe comunal confió que el proceso eleccionario se llevará adelante el domingo 9 de septiembre en todos los Centros de Integración Territorial mediante voto electrónico.
En la tercera edición de Presupuesto Participativo, los vecinos de Posadas decidirán el destino de los 25 millones de pesos asignados para este año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas