Estudiantes del Instituto Madre de la Misericordia comenzaron sus ensayos para la Estudiantina posadeña 2024

Desde la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) dieron luz verde para iniciar los ensayos para la Estudiantina 2024. Ante esto, jóvenes de los colegios participantes dieron inicio a la serie de prácticas para vivir la fiesta de los estudiantes.

Se establecieron días, horarios y locaciones para el desarrollo de los encuentros, garantizando que cada grupo contara con el espacio y los recursos necesarios para sus prácticas. Por su parte, el Colegio del Carmen, ya tuvo su segundo ensayó respetando el cronograma y su ubicación es la intersección de la calle Marconi y Costanera.

Morena Franco, directora de cuerpo de baile, expresó su nerviosismo y alegría ante el primer ensayo. Comentó que este es el primer año en el que asume como directora de la materia y que, aunque hay muchos nervios, también hay mucha emoción y ganas de disfrutar. “Este año somos muchísimas más, así que también muchos nervios, pero mucha adrenalina y muchas ganas de llegar para disfrutar”, señaló.

Tal vez te interese leer: Ante la baja natalidad en Misiones, Educación trabaja para mejorar la enseñanza en las aulas y mantener la planta de docentes actual

Por su parte, Martina Castro, también directora de cuerpo de baile, agregó que ver a los chicos de la banda de música y al cuerpo de baile reunidos es un sueño cumplido. “Nos juntamos muchísimo, entonces estamos trabajando muy complementadas las dos partes”.

También, destacó que todo el trabajo realizado durante el verano está comenzando a dar frutos y que están empezando con muchas ansias.

El papel esencial de las madres asesoras

El apoyo de las madres asesoras es fundamental en este tipo de eventos, explicó Andrea Pintos, mamá asesora del cuerpo de baile. Además, resaltó la importancia de este espacio como un aprendizaje tanto para las chicas como para las madres.

En cuanto a la economía del evento, Pintos mencionó que, a pesar de la inflación, no hubo grandes incrementos en los costos. Las modistas fueron comprensivas y el incremento rondó entre 50 y 60%.

Asimismo, señaló que están trabajando en actividades comerciales para recaudar fondos, como la venta de comida, para que cada familia pueda colaborar comprando algo que consuman y así ayudar a los alumnos a pagar sus trajes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas