Agentes de la Motorizada se abstuvieron a declarar: ya son cuatro los policías indagados por la protesta policial

El Juzgado de Instrucción Nº 6 de Posadas continúa la investigación sobre 17 policías acusados de diversos delitos durante una protesta que derivó en la toma violenta del Comando Radioeléctrico. Hoy, dos agentes de la división Motorizada comparecieron ante el juez, sumándose a los dos efectivos que declararon ayer.

Un proceso judicial se continúa desarrollando en Posadas, donde 17 agentes policiales enfrentan graves acusaciones por su presunta participación en actos delictivos durante una reciente protesta policial. El Juzgado de Instrucción Nº 6 de la ciudad lleva adelante la investigación que amenaza con estremecer los cimientos de la institución.

Según fuentes judiciales, los cargos que pesan sobre los efectivos incluyen sedición, robo, hurto, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El epicentro de los hechos fue la toma violenta del Comando Radioeléctrico, ubicado en la avenida Uruguay, durante una manifestación que degeneró en actos vandálicos.

El fiscal René Casals, a cargo de la causa, ha convocado a declarar a los implicados en una serie de audiencias que comenzaron esta semana. Hasta el momento, cuatro agentes han comparecido ante el juez, incluyendo dos miembros de la división Motorizada que se presentaron hoy. Los primeros dos citados, pertenecientes a las Unidades Regionales 8 y 9, optaron por abstenerse de declarar.

La investigación no se limita a la policía provincial, ya que las autoridades no descartan la posibilidad de citar a personal del servicio penitenciario en las próximas etapas del proceso. Además de los delitos mencionados, la fiscalía estudia la posibilidad de incluir cargos por amenazas y lesiones, así como considerar agravantes en algunos casos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas