Squash: la misionera Paula Rivero se coronó en el Panamericano de Ecuador

La joven misionera Paula Rivero dio un paso más en su prometedora carrera al conquistar la medalla de oro en el Panamericano Juvenil de Squash celebrado recientemente en Quito, Ecuador. La deportista, junto a su compañero marplatense Segundo Portabales, se impuso en la categoría de dobles mixto, venciendo a la pareja estadounidense Reghan y Colten Mclaughlin en una reñida final con parciales de 11-9 y 11-10.

El éxito de Rivero no se limitó al oro en dobles mixto. La deportista también contribuyó a la obtención de la medalla de bronce en la competición por equipos femeninos, junto a sus compañeras Candela Bernard y Lola Aznares, alcanzando las semifinales del torneo.

En una entrevista posterior a su triunfo, Rivero compartió los desafíos enfrentados durante la competencia: “En Ecuador la altura se sentía muchísimo. Al pasar los días nos fuimos adaptando a la falta de oxígeno”. La atleta también mencionó que una lesión previa complicó su rendimiento en la categoría individual.

La victoria en dobles mixto junto a Portabales marca el cuarto oro consecutivo para esta dupla, estableciendo una racha que esperan mantener en futuras competiciones.

Con la mirada puesta en el futuro, Rivero se prepara ahora para el Campeonato Mundial Junior, que se llevará a cabo en el Houston Squash Club de Estados Unidos del 12 al 23 de julio. “Será el torneo más grande que voy a jugar y hay gente del ranking profesional, de todos modos tenemos ilusiones de llegar lejos”, expresó la deportista en diálogo con Canal 12. 

A largo plazo, Rivero tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde el squash hará su debut olímpico. “El squash después de tanto sacrificio entró será parte y tengo esperanzas de entrar en 2028. Ahora no siento que estoy tan lejos y si sigo con el entrenamiento, considero que tengo chances”, afirmó con determinación.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas