Vladimir Putin visitará Corea del Norte, su primer viaje al país en más de 20 años en medio del creciente alineamiento antioccidental

El presidente ruso, Vladimir Putin, realizará una visita de dos días a Corea del Norte a partir del martes, según anunció el Kremlin. Este viaje, el primero de Putin al país asiático en más de dos décadas, subraya el creciente alineamiento entre ambos países, lo que generó preocupación internacional.

Desde que lanzó su invasión a gran escala de Ucrania en 2022, Vladimir Putin realizó pocas visitas al extranjero. Esta visita a Corea del Norte llega en un momento clave para el líder norcoreano, Kim Jong Un, quien no recibió a otro líder mundial en Pyongyang —una de las capitales más políticamente aisladas del mundo— desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Tal vez te interese leer: Kim Jong-un dijo que Vladimir Putin es su “compañero de armas” y que Corea del Norte está unida a Rusia en una relación “invencible”

Se espera que este viaje, que será seguido de cerca por la comunidad internacional, fortalezca aún más la floreciente asociación entre Rusia y Corea del Norte. Esta relación se basa en su animadversión compartida hacia Occidente y en la necesidad de Putin de obtener apoyo en su actual conflicto con Ucrania.

En los últimos meses, Estados Unidos, Corea del Sur y otros países acusaron a Corea del Norte de proporcionar significativa ayuda militar a Rusia. Además, observadores expresaron su preocupación por la posible violación de sanciones internacionales por parte de Moscú para ayudar a Pyongyang en el desarrollo de su incipiente programa de satélites militares. Tanto Rusia como Corea del Norte negaron las acusaciones de exportación de armas norcoreanas.


Fuente: CNN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas