Inversores holandeses alzan su voz: “Somos víctimas de un estafador argentino en el proyecto Vista Lago en Encarnación” 

Una familia holandesa residente en Encarnación alzó su voz para denunciar el escándalo que rodea al proyecto inmobiliario “Vista Lago”, desarrollado por la empresa Norwich SA. Arie Villerius y su esposa Suzanna son parte de los 80 inversores que se vieron estafados por el argentino Luis Ramón Darnay, líder de Norwich.

«Cuando compramos nuestro apartamento en Vista Lago con un depósito del 90% en julio de 2023, teníamos la esperanza de vivir pronto en nuestra propia vivienda. Nuestro apartamento estaba terminado en un 99%, ¿qué podría salir mal?”, relata Arie con amargura.

Sin embargo, los Villerius y el resto de compradores se toparon con una pesadilla al momento de concretar la transferencia de sus propiedades. La empresa desarrolladora se declaró insolvente, dejando el proyecto inconcluso y sin recursos para finalizarlo.

“Notamos que algunas personas estaban nerviosas en la notaría, pero nuestro ‘sueño’ estaba tan cerca que firmamos por Vista Lago. Esa fue sólo el comienzo de los problemas”, lamenta.

A pesar de haber pagado sumas considerables que oscilan entre 60.000 y 90.000 dólares por departamento, los compradores no han podido acceder a sus viviendas debido a que la obra no cuenta con la aprobación municipal como terminada. Esto impide la creación de la «Propiedad Horizontal» necesaria para transferir las propiedades individuales.

“Los argentinos siempre inventan algo nuevo para frenar a los 80 inversores. Incluso nuestros abogados ya no saben cómo deshacerse de este Darnay sin grandes deudas o pagos adicionales”, denuncia Arie.

La familia holandesa advierte que este caso ha generado desconfianza en otros inversores extranjeros interesados en mudarse a Encarnación. “Muchos ya se han puesto en contacto con nosotros con preguntas y dudas sobre este país, que ofrece buenas oportunidades para los estafadores”, afirman.

Ante la desesperación, algunos compradores han optado por mudarse al edificio a pesar de su estado inacabado y la falta de habilitación municipal. Mientras tanto, Norwich SA enfrenta demandas de proveedores y trabajadores impagos, acumulando deudas que podrían ascender a millones de dólares.

“El alcalde y el Ayuntamiento de Encarnación deberían tomar medidas para evitar una mayor publicidad negativa y responsabilizar a personas como Darnay por sus prácticas en Paraguay”, exigen los Villerius, quienes aún esperan un final feliz para esta “historia interminable”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas