Testigos comprometen al “Negro” Rojas en el juicio en su contra por narcotráfico

Se desarrolló la tercera jornada del juicio oral –vía on line-contra el confeso narcotraficante misionero Néstor Fabián “El Negro” Rojas (48 años), acusado del asesinato su socio; Aldo Canteros y de formar parte como líder de la organización narco criminal Primer Comando de Frontera (PCF).

En esta nueva instancia de debate, el Tribunal Oral Federal de Posadas, integrado por los camaristas Victor Alonso (presidente), Enrique Jorge Bosch y Fermín Amado Ceroleni, rechazó la solicitud de Rojas de interrogar el mismo a los testigos, como forma de asumir su propia defensa.

Luego de un cuarto intermedio se inició la ronda de testimoniales, oportunidad en que declararon cinco efectivos de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones que Prefectura Naval tiene en Eldorado.

Se trata de integrantes de la fuerza que formaron parte de las investigaciones Al grupo narco criminal que ingresaba droga de Paraguay y lo acopiaba en una chacra de Gobernador Roca, propiedad del mecánico Canteros.

El personal de Prefectura: Néstor Faez, José Lece, Jorge Ruiz Díaz, Hernán Rodas y Marcelo Alvez, declararon en la tercera jornada del juicio contra “El Negro” Rojas, alojado en el Penal Federal de Marcos Paz (Provincia de Buenos Aires).

Los prefecturianos situaron al acusado en el lugar de los hechos que se investigaban, e incluso uno de ellos, mencionó que Rojas daba indicaciones al mecánico Canteros.

En este juicio también están siendo juzgados, Pablo Hernán Jorge y Pablo Antonio Campos, quien este último se abstuvo de declarar, en LA primera jornada de debate.

Por su parte, el “Negro” Rojas, esgrimió su propia defensa, oportunidad en que rechazó cada uno de los cargos que se le imputan, argumentando su inocencia, víctima de “un complot judicial”.

“Me hicieron parte de e una serie narco-criminal”, dijo el acusado en relación con su vinculación con el Primer Comando de Frontera y tráfico de estupefacientes entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Luego de escuchar a los integrantes de Prefectura, el Tribunal Oral Federal decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo 24 de junio, ocasión en que se desarrollarán los alegatos y la posibilidad de que el acusado diga sus últimas palabras, antes de la sentencia. Rojas ya anunció que a va declarar nuevamente ante los jueces.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas