Escándalo por los alimentos | Vinculan cuestionada compra de yerba por parte de Nación con el diputado provincial misionero Pedro Puerta

En medio del escándalo por los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital humano de la Nación, en el pasado mes de marzo se denunció en forma paralela que durante la gestión del presidente Alberto Fernández, el por entonces Ministerio de Desarrollo Social destinó una suma significativa de su presupuesto a la compra irregular de yerba mate.

En concreto, se trató de un gasto de $18.000 millones de pesos en yerba mate, por un total de 17.000 toneladas de ese producto, incluidas en un stock alimentario para “emergencias”. Este gasto representó el 68% del total de $30.500 millones de pesos destinados en ese momento a esos productos básicos para conformar dicho stock.

Además de la aparente desproporción entre el volumen de yerba comprada respecto al resto de los productos alimenticios, la ministra Sandra Pettovello denunció también supuestas irregularidades, sobreprecios y baja calidad del producto.

Este miércoles, el periodista Eduardo Feinmann se refirió al tema en su programa de televisión en LN +, y afirmó que esa yerba fue comparada a “Yerbatera Misiones, cuyo dueño es Pedro Puerta”, en referencia al diputado provincial misionero.

Feinmann también señaló en su informe que esa yerba tiene poleo, cuyo uso está prohibido, ya que es perjudicial para la salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas