El presunto narco-influencer posadeño detenido en Asunción negó que la droga sea suya y aseguró que “tenía que cuidarla”

El joven influencer misionero Fernando Rodríguez Gerula, detenido este miércoles por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), negó ser el propietario de la droga incautada en su vivienda. Aseguró estar tranquilo porque tiene la manera de demostrar su inocencia y justificar el dinero encontrado en su poder.

Este influencer de 24 años, conocido por su presencia en TikTok, fue puesto bajo investigación por la venta de peligrosas drogas sintéticas, como “Tusi” y “champán rosado”.

Rodríguez Gerula fue detenido tras un allanamiento a su vivienda en el barrio San Cristóbal de Asunción. La Dirección de Operaciones Urbanas decomisó importantes evidencias, incluyendo sustancias ilícitas de alta cotización en el mercado.

El posadeño tenía un alto perfil y exposición en redes sociales y se movía en el ambiente de la distribución de drogas sintéticas, según la Senad. Las drogas incautadas, ambas catalogadas como MDMA, eran sus productos de mayor rentabilidad.

El allanamiento, encabezado por la fiscal Ingrid Cubilla, resultó en la incautación de 61 gramos de champán rosado, una dosis de Tusi y porciones de marihuana. El valor total de la droga incautada ronda los 25 millones de guaraníes. Además, se recolectaron aproximadamente 15 millones de guaraníes en efectivo, entre dólares y reales.

En su defensa, Rodríguez aseguró a la prensa que es inocente y que la droga incautada no le pertenece. “Estoy dispuesto a colaborar en lo que sea porque no son mis cosas. No se me plantó. Pero yo no soy narcotraficante. Tenía que cuidarlo (refiriéndose a la droga) nada más. La marihuana sí es de consumo personal. Tengo cómo justificar el dinero porque soy entrenador personal y trabajo en campañas publicitarias. Voy a demostrar que no es como se dice. Las personas que me conocen saben que se trata de un malentendido. Estoy muy tranquilo, voy a dar toda la información. Voy a ayudar a la justicia, eso lo haré en su momento sin ningún problema”, señaló.

Rodríguez fue trasladado a la Base de Operaciones de la Senad junto con todas las evidencias incautadas.

 

¿Qué es el “champán rosado”?

El éxtasis, conocido también como MDMA (metilendioximetanfetamina), es una anfetamina modificada que actúa como un poderoso desinhibidor. El “champán rosado” es una forma de MDMA que provoca horas de euforia, sensación de felicidad y extroversión. Sin embargo, el uso de esta droga puede tener efectos secundarios peligrosos, como rigidez muscular, respiración acelerada, pulso rápido, convulsiones, espuma en la boca e inconsciencia, síntomas que requieren atención médica inmediata.

narco-influencer posadeño

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas