Liga Profesional | Incidentes graves en Godoy Cruz – San Lorenzo: piedrazos, explosiones y violencia en las tribunas

El partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo, disputado en el estadio Malvinas Argentinas, se vio empañado por serios incidentes que comenzaron incluso antes del inicio del encuentro y se extendieron durante el primer tiempo, obligando a detener el juego en varias ocasiones.

El clima tenso se evidenció desde el momento en que los micros de San Lorenzo arribaron al estadio. Fueron recibidos con una lluvia de piedras que provocó heridas cortantes a dos miembros del staff del equipo visitante. Este fue solo el inicio de una serie de disturbios que marcaron la jornada.

Durante el primer tiempo, un numeroso grupo de hinchas de Godoy Cruz ingresó a la cabecera detrás del arco defendido por Chila Gómez con claras intenciones de generar disturbios. Rápidamente, estos hinchas fueron repudiados por el resto de los espectadores presentes.

A los 25 minutos de juego, una bomba de estruendo cayó en el área de Godoy Cruz, lo que llevó al árbitro, Nazareno Arasa, a detener el partido y consultar con las autoridades policiales. Aunque el juego se reanudó, minutos más tarde el arquero Chila Gómez alertó al árbitro sobre los proyectiles que le estaban lanzando, obligándolo a retirarse del campo varios trozos de piedra de considerable tamaño.

Leer también: En un clima caliente por la ausencia de Messi, el Inter Miami visita a Vancouver por la MLS

La situación se volvió insostenible cuando, tras el gol de Ulariaga que ponía en ventaja al equipo local 1-0, los incidentes continuaron con mayor intensidad. El partido tuvo que ser detenido nuevamente por varios minutos, en las tribunas, los enfrentamientos a golpes de puño entre los hinchas que lanzaban proyectiles y aquellos que intentaban detenerlos se hicieron visibles, sin que la intervención de los jugadores de Godoy Cruz lograra calmar los ánimos.

A pesar de la violencia, el juego continuó. Bareiro empató para San Lorenzo, pero el VAR intervino, y en ese momento, una nueva oleada de piedrazos obligó a detener el partido una vez más. Visiblemente exasperado, Arasa advirtió: «Media piedra más y lo suspendo».

Finalmente, Giay empató el partido, pero la tensión no cesó, con Chila Gómez retirando piedras del campo de juego constantemente.

Lo que parecía un partidazo en la previa se vio empañado completamente por hechos de violencia en las tribunas, lo que daño el ritmo de juego por completo y obligó a la postergación del juego ni bien iniciaba la segunda etapa.

FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas