Despiste fatal de los estudiantes del Santa María: “Emocionalmente no está bien”, dijo el abogado del conductor del vehículo

En una jornada judicial cargada de expectativas, Tomás M., el joven conductor de 17 años imputado por el trágico accidente que cobró la vida de dos estudiantes en Posadas, se presentó ante el Juez César Jiménez, optando por no prestar declaración indagatoria por el momento. Su abogado defensor, Martín Martínez, explicó los motivos detrás de esta decisión.

“El imputado está en condiciones de declarar. Nos hemos reservado el derecho porque va a estar la fiscal presente hasta que se produzcan muchos medios de prueba que todavía faltan”, manifestó Martínez ante Misiones Online.

Según manifestó, uno de los elementos clave que se espera analizar son las cámaras de seguridad, cuya revisión está programada para mañana a las 10:00 horas en el mismo lugar. “Faltan un montón de detalles de este aparato para poder declarar que hasta que no suceda todo eso, estamos pendientes de la provisión de las pruebas”, agregó el letrado.

Martínez también abordó el estado del joven acusado, quien ya fue imputado inicialmente por “homicidio culposo agravado” a raíz de las investigaciones y el seguimiento mediático del caso.

“Él ya está imputado de lo que la fiscal tenía conocimiento a raíz de las redes sociales, y ella es la que hace el encuadre y dispone que se le impute. Posteriormente, hubo una imputación de un delito más grave porque los chicos fallecieron días después”, explicó.

En cuanto a las condiciones físicas y emocionales de su cliente, el abogado reveló: “tiene lesiones graves. Ya son 120 días de curación para el médico que lo haya atendido, y emocionalmente no está bien. Hay que pasar por lo que pasó para poder opinar”, resaltó.

Martínez también señaló que su cliente se encuentra atravesando un proceso de duelo, el cual puede tomar meses o incluso años, dependiendo de cada persona.

Un aspecto clave que se espera dilucidar en las próximas horas es el rol que pudo haber jugado el exceso de velocidad en el accidente. “Hasta ahora no se sabe. Mañana sí se va a arreglar la cámara que pueda llegar a determinar de alguna manera la velocidad que pudo haber imprimido en ese momento”, declaró Martínez.

Finalmente, el letrado confirmó que el vehículo involucrado, un Peugeot 207, se encontraba en buenas condiciones mecánicas, aunque esto deberá ser corroborado por un perito mecánico en las próximas instancias del proceso judicial.

 

 

 

 

Despiste fatal de los estudiantes del Santa María

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas