Despiste en la Costanera de Posadas | Junta médica negó “shock emocional” en el conductor y el juez lo indagará el 22 de mayo

El próximo miércoles, Tomás M. (17), deberá comparecer ante el Juez Correccional y de Menores y declarar por el accidente que les costó la vida a dos de sus compañeros del colegio Santa María. Junta Médica descartó estrés postraumático.

No se observa sintomatología con estrés postraumático y/o shock emocional”, confirmaron los médicos y psicólogos del Poder Judicial que integraron la Junta Médica que evaluó a Tomás M. (17), quien días previos había presentado certificado médico como justificativo a su ausencia ante el Juez.

El próximo miércoles 22 de mayo, el conductor del Peugeot 207 que despistó en la Costanera el pasado 11 de abril, deberá comparecer ante el titular del Juzgado Correccional y de Menores Dos, César Raúl Jiménez.

La audiencia indagatoria fue fijada para las 10 de la mañana. El adolescente podrá dar su versión de los hechos o bien abstenerse a declarar, sin que ello presuponga su culpabilidad, haciendo uso a su derecho de guardar silencio.

Tal como adelantó Misiones Online, al otro día, en presencia del Juez, la Fiscal Álvarez, los querellantes y la defensa, analizaran las filmaciones del recorrido que realizó el Peugeot 207 gris desde la salida del colegio hasta la zona de la Bahía El Brete en donde se despistó.

Ese material es de total importancia para conocer la mecánica del accidente y poder determinar con seguridad, en principio, la velocidad en la que se dirigían y si es cierta la versión de que los acompañantes pedían a los gritos al conductor que detenga la marcha del vehículo.

Además, declararan los sobrevivientes del accidente: Jalil (17) y Máximo (16). También, darán su testimonio los padres de los estudiantes fallecidos, Luca Ceballos (17) y Juan Cruz Martínez (17).

Se espera que Tomás M. sea imputado por homicidio culposo agravado.

Despiste en la Costanera de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas