Vouchers Educativos: el 50% de los estudiantes de gestión privada de Misiones ya se inscribió al programa, informó el SPEPM

El programa Vouchers Educativos lanzado por el Gobierno nacional ofrece un alivio financiero a las familias, debido a que cubre, en algunos casos, hasta el 100% de las cuotas escolares, informó el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM). Con un 50% de estudiantes ya inscritos, aún hay tiempo de incorporarse hasta el 10 de mayo.

Luis Bogado – Radio República

“A partir de una resolución del Ministerio de Capital Humano, se lanzó el programa de vouchers educativos destinados directamente a las familias”, explicó Luis Bogado, director ejecutivo del SPEPM.

De esta manera, los padres de estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de todo el país que asisten a escuelas públicas de gestión privada, reciben un beneficio económico para cubrir parte de la cuota del colegio.

Bogado precisó que los beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos como no superar los siete salarios mínimos vitales y móviles y que los estudiantes “deben ser menores de dieciocho años y cursar hasta el nivel secundario”.

En algunos casos, señaló que el apoyo financiero del voucher cubre la totalidad de las cuotas o entre un 80 y 100% de las mismas. Además, Bogado destacó que “casi el cien por ciento de los institutos públicos de gestión privada cumplen con las condiciones”, debido a que la cuota promedio de un establecimiento educativo en la provincia ronda los 15 mil pesos.

Tal vez te interese leer: Subsidio con vouchers para alumnos de escuelas privadas: Enterate cuál es el límite salarial para poder anotarse y cómo hacerlo

En relación con la recepción de los vouchers, Bogado señaló que inicialmente, “100% de los institutos públicos de gestión privada de Misiones reúnen las condiciones para que las familias puedan solicitar el beneficio».

Respecto a la demanda del programa, el director ejecutivo informó que hay alrededor de 114 mil alumnos que transitan la educación de gestión privada en la provincia, lo cual representa un 33% de la oferta educativa. “Hasta ayer, el 50% de los estudiantes han solicitado incorporarse al programa”, puntualizó.

Por ende, aún se permite la inclusión de más beneficiarios dado que “se ha extendido por un par de semanas más la inscripción a los vouchers”, recordó.

Cabe mencionar que el programa constituye un respiro financiero para las familias y contribuye a mantener la estabilidad en las cuotas escolares. Aún así, Bogado aseguró que “en este semestre no está previsto en la agenda analizar ajuste de cuotas en la provincia”.

Aquellos que todavía no se inscribieron al subsidio puedo hacerlo a través del siguiente link: https://voucherseducativos.educacion.gob.ar/, ya  que el plazo se extendió hasta el 10 de mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas