El Sindicato de Camioneros de Misiones confirmó su adhesión al paro nacional de la CGT

En vísperas del paro nacional convocado para el día de mañana, Nicolás Ferreyra, dirigente del Sindicato de Camioneros en Misiones, detalló sobre la participación de su federación en esta acción sindical.

Nicolás Ferreyra – República

En el marco de la convocatoria, Ferreyra explicó que la Federación de Camioneros se sumará al paro de manera pasiva, acatando la decisión de la Confederación General del Trabajo (CGT). “Mañana no va a haber actividades en la logística, en transporte de cargas, como manifestación y adhesión a la medida tomada”, aseguró. 

Entre los reclamos que motivan esta medida de fuerza, Ferreyra resaltó la preocupación por la reforma laboral que afectaría los derechos de los trabajadores, particularmente en lo relacionado con el tratamiento del espacio laboral y la posible reinstauración de impuestos que impactarían en el poder adquisitivo de los empleados.

“La reforma laboral afecta directamente con los derechos del trabajador, que plantea nuevamente volver a ingresar en el sistema el impuesto al trabajador con un formato de ganancia. También es un derecho que vuelve a perder el trabajador. Hay distintas situaciones que tenemos que escuchar de los trabajadores”, sostuvo. 

En cuanto al alcance de la adhesión en Misiones, estimó que alrededor de 5.000 personas pertenecientes a diversas actividades vinculadas al sindicato de camioneros se sumarán al paro. Sin embargo, descartó la realización de movilizaciones en la provincia, señalando que la protesta se llevará a cabo de forma pasiva dentro de las empresas, con las puertas cerradas durante la jornada laboral.

Tal vez te interese leer: Paro nacional: desde el Centro de Empleados de Comercio aclaran que es con asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización

En última instancia, el dirigente sindical expresó su deseo de que el paro nacional sirva como un llamado de atención para abrir canales de diálogo y consideración hacia las necesidades de los trabajadores. 

“Queremos que el gobierno sepa que una gran parte de la sociedad está compuesta por trabajadores y que no todo requiere que se hagan ajustes, sino también que haga consideraciones al bolsillo y a la posibilidad de llegar a fin de mes de manera digna. Lamentablemente, la medida de mañana es un recurso de los últimos que se toma, pero el camino siempre va a ser el diálogo y la representación del trabajador en cualquier situación”, finalizó Ferreyra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas