Violencia narco en Rosario | En pocas horas atacaron dos colectivos y un taxi: hay tres personas heridas

Durante el domingo, se perpetraron diversos ataques en Rosario, hechos que se suman a la ola de inseguridad por la violencia narco que se vive en la capital de Santa Fe. Luego de la quema de 13 autos en distintos puntos de la ciudad, atacaron a un taxi y dos colectivos de la misma línea. Hay tres personas heridas.

La noche del domingo fue testigo de una serie de ataques coordinados en la ciudad de Rosario, comenzando en el barrio Abasto. Un sicario que iba en moto atacó a tiros a un taxi e hirió a los tres pasajeros que viajaban a bordo.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 19 horas sobre la calle Ituzaingó, entre Corrientes y Entre Ríos, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Tal vez te interese leer: Violencia en Rosario: balearon a un adolescente de 14 años cuando abría el portón de la casa para ir a la escuela

El taxi, un Chevrolet Corsa, llevaba a una persona en la parte delantera y a los otros dos en los asientos traseros. Mientras viajaban, una moto de color roja y que llevaba una caja de repartidor siguió al vehículo y en un momento comenzó a disparar contra ellos sin mediar palabra. Tras efectuar los balazos, el sicario se escapó rápidamente.

Después del brutal ataque, el taxi trasladó de urgencia a dos de los heridos hasta el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA), donde quedaron internados.

Se trata de una joven de 18 años, identificada como Nicole M., que recibió un impacto de bala en cada pierna y de un chico de 26 años, de nombre Daniel M., que estaba gravemente herido. Al llegar al centro médico, fue intubado y su pronóstico es reservado.

En tanto, el tercer pasajero fue llevado por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias al Hospital Provincial con una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo.

Rosario
Dos colectivos fueron atacados en menos de una hora en Rosario

Seguidamente de este hecho, hubo un intento de agresión contra un colectivero en la intersección de las calles Aurora y Avellaneda. Un grupo de individuos trató de detener el vehículo, pero gracias a la rápida reacción del conductor, logró evadirlos.

Poco después, en otro punto de la ciudad, dos colectiveros fueron blanco de un intento de robo por parte de un joven armado en la intersección de las avenidas Avellaneda y del Rosario. Afortunadamente, las víctimas lograron cerrar las puertas y escapar, evitando así un posible asalto. La policía acudió al lugar, pero el agresor había huido.

Tal vez te interese leer: “Vamos a matar a cualquier visita”: reanudaron las amenazas en Rosario contra el Ministerio de Seguridad

Estos hechos ocurrieron pocas horas después del ataque de una de las bandas narcos más temidas de Rosario. En distintos puntos de la ciudad, 13 autos fueron incendiados al azar y casi en simultáneo. Además de causar destrozos, dejaron amenazas directas contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, su par provincial Pablo Cococcioni y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Rosario
Prendieron fuego una decena de autos en Rosario y dejaron amenazas contra la ministra de seguridad, Patricia Bullrich y el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro

Las autoridades locales están trabajando arduamente para identificar y detener a los responsables de estos actos delictivos, mientras la comunidad espera con ansias un retorno a la tranquilidad y la seguridad en las calles de Rosario.


Fuente: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas