“Iguazú para nosotros hoy es el segundo destino más importante en términos de pasajeros”, afirmó el CEO de Flybondi

Mauricio Sana, CEO de Flybondi, destacó el papel crucial que desempeña la provincia de Misiones en las operaciones de la aerolínea y el potencial de crecimiento que representa.

“Para nosotros, Misiones desde el principio ha sido uno de los destinos fundamentales. Hoy tenemos una operación consolidada a Misiones, a los dos destinos, a Posadas e Iguazú. En Iguazú estamos operando con cuatro vuelos por día, y en Posadas estamos operando dos vuelos por día, con muy buenos resultados, con muy buena ocupación y con un potencial de crecimiento interesante”, ponderó Sana.

En este sentido, subrayó el crecimiento significativo que experimentó la región en los últimos años: “Entre 2018 y hoy básicamente abrimos un millón de pasajeros nuevos.  El mercado en general creció hacia Iguazú y hacia Misiones, esto lo que muestra es una mejora en el desarrollo del destino”, consideró.

En cuanto a los desafíos y oportunidades para el crecimiento futuro, el CEO de Flybondi se mostró optimista respecto a la política de desregulación promovida por el Gobierno nacional. “Los mensajes son muy positivos, por ahora tenemos que salir de algunos impasses generados por la política económica que estuvo hasta el 2023, pero entenderíamos que en los próximos meses debería estar solucionado todo y poder retomar nuestro camino de crecimiento”, argumentó.

Al ser consultado sobre el potencial de la ciudad de las Cataratas para recibir vuelos internacionales, Sana subrayó la ubicación estratégica del aeropuerto en la Triple Frontera y su capacidad para servir como puerta de entrada a la región.

“Iguazú para nosotros hoy es el segundo destino más importante en términos de pasajeros. Con buenas estrategias de comunicación y conocimiento a nivel internacional, Iguazú debería ser una muy buena puerta de entrada para pasajeros que vengan del long haul”, enfatizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas