Misiones podría sumar rutas aéreas con JetSmart y FlyBondi, tras la reducción de vuelos de Aerolíneas Argentinas

Ante la reducción de vuelos de Aerolíneas Argentinas en Misiones, se vislumbra la posibilidad de sumar nuevas rutas aéreas en la provincia. En este contexto, se están explorando acuerdos con compañías como JetSmart y FlyBondi para compensar la disminución de la conectividad.

Mientras la provincia se prepara para recibir a los turistas en Semana Santa, surgen desafíos en el horizonte, especialmente en lo que respecta a la conectividad aérea. La suspensión de varias rutas, incluidas aquellas que conectan Misiones con Tucumán y Jujuy y la eliminación de la ruta con Resistencia, genera  preocupación en la industria turística local, ya que podría afectar el flujo de turistas que lleguen a la provincia.

Arrúa aseguró que se están realizando esfuerzos para abordar esta situación, explorando posibles soluciones con otras aerolíneas y buscando alternativas para mantener una conectividad adecuada con destinos clave como Buenos Aires y Córdoba. Se espera que la entrada en vigor de nuevos aviones en julio pueda mitigar parte de este impacto negativo.

“Estamos trabajando con JetSmart y FlyBondi para ver si podemos generar ampliar alguna conectividad o frecuencia más”, añadió.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas confirmó la suspensión de 17 rutas aéreas de cabotaje, tres de ellas afectan a Misiones.

La aerolínea de bandera anunció días atrás el retraso de los aumentos de frecuencias que inicialmente se esperaban para el primer semestre de 2024, de esta manera los incrementos previstos para abril de 2024 se pospusieron hasta julio de este año.

El cambio en la programación de vuelos responde a una serie de factores, entre ellos la baja demanda anticipada para el período de abril a junio. Cabe señalar que anteriormente se había estimado en un crecimiento en las rutas aéreas del 10%, sin embargo, tras el cambio de gobierno esto se desestimó.

Desde la aerolínea argumentan que la empresa está enfocada en optimizar sus operaciones, priorizando rutas y destinos que demuestren un mejor desempeño. Este enfoque se alinea con los cambios políticos y económicos impulsados por el gobierno de Javier Milei, quien incluyó a Aerolíneas Argentinas entre las empresas estatales que podrían ser privatizadas en el futuro cercano.

En el caso de Misiones se verá afectada con la cancelación de la ruta que une Puerto Iguazú- Resistencia, la misma está prevista para el 31 de marzo. Además, se suspenderán los destinos Puerto Iguazú- Tucumán y Puerto Iguazú- Jujuy, desde la primera semana de abril al 3 de julio de 2024.

 

Semana Santa en Misiones

 

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó las buenas expectativas para la próxima Semana Santa en la provincia  por Semana Santa y el fin de semana «XXL» que promete atraer a una multitud de turistas a la provincia.

Con un promedio de ocupación hotelera superando el 80%, y destinos clave como Iguazú alcanzando picos de hasta el 95%, el turismo en Misiones se afianza tras un verano complejo para el sector en todo el país.

El ministro atribuye este aumento en la actividad turística a varios factores, entre ellos el programa de Cuotas Simples que facilitaron los viajes y la elección estratégica de Semana Santa por parte de aquellos que no pudieron viajar durante el verano. Arrúa enfatizó que esta época del año siempre es un punto destacado para el turismo en Misiones y señaló el papel crucial que desempeñan los eventos culturales y religiosos en la atracción de visitantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas