La confesión de un sicario rosarino: “Se pagan entre 200 y 400 mil pesos por una vida”

Uno de los asesinos tiene 15 años. Le dijo a los fiscales que le pagaron por matar "a cualquiera" y que la orden la dio "Chucky Monedita". Investigan la conexión con el narco Lindor Alvarado.

Patricio Saldutti, uno de los fiscales que investiga los asesinatos del playero, los taxistas y el colectivero en Rosario, confirmó que los sicarios que ejecutaban el ataque recibían «entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen». En la audiencia imputativa se acusó a cinco hombres de ser los autores de los disparos, uno de ellos es un menor de 15 años.

El asesinato del playero Bruno Bussanich ocurrió a principios de marzo en medio de una ola de ataques. El Gobierno de Santa Fe ofreció una recompensa de $ 10.000.000.

Para lograr la captura del menor que lo mató fue clave el testimonio de un testigo que estaba en el lugar cuando Bussanich recibió tres disparos. Más tarde se sumó el dato de otro testigo que escuchó al adolescente cuando le contaba a otra persona que él era el asesino.

Finalmente fue detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones en la llamada «Zona Cero», en el noroeste de la ciudad.

 

LA CONFESIÓN

El fiscal confirmó que los homicidas cobraron entre 200 y 400 mil pesos por haber ejecutado a los trabajadores Héctor Raúl Figueroa (43 años), Diego Alejandro Celentano (38), Marcos Iván Daloia (39) y Bruno Bussanich (25).

Uno de los que confesó fue un menor de 15 años. Dijo que la orden era de matar «a cualquiera».

Saldutti sostuvo que un menor ejecutó al menos dos de los cuatro crímenes y precisó que «el móvil fue causar conmoción pública».

 

LINDOR ALVARADO

Se estableció además que días posteriores a los dos primeros crímenes, el capo narco Esteban Lindor Alvarado organizó una reunión desde el penal de Ezeiza para llevar a cabo los otros hechos que movilizaron a Rosario.

En estos dos casos un joven que cumple con prisión domiciliaria fue la persona que llamó a los sicarios para los siguientes asesinatos y así luego darles una recompensa de $400 mil.

Otra de las cuestiones que se informó en la audiencia clave, que pasó a cuarto intermedio, es que el adolescente de 15 años que mató al playero Bussanich también habría gatillado a uno de los taxistas.

 

«LA ÓDEN LA DIÓ ´CHUKY MONEDITA´»

Durante la lectura de las imputaciones se constató que Alejandro Núñez, alias «Chucky Monedita», encargó los asesinatos de los taxistas Figueroa y Celentano desde el penal Piñero donde está preso.

Los fiscales Saldutti, Franco Carbone y Adrián Spelta también lo imputaron de haber instigado la balacera a la comisaría 15ª.

 

«LA DOÑA»

De la investigación se desprende que el reclutamiento de los sicarios fue organizado por su pareja, Brenda Pared, conocida como «La Doña», quien cumple prisión domiciliaria en la localidad de Funes.

En total son seis las personas imputadas, ya sea como partícipes, instigadores o coautores materiales de los cuatro homicidios, junto con la tentativa de homicidio de otro colectivero y dos ataques intimidatorios, uno a la comisaría y el otro mediante una bandera colgada en uno de los accesos a Rosario.

confesión de un sicario rosarino

Fuente: Vía Szeta

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas