Misiones brilla en la Feria World Travel Market de Brasil: la provincia promueve todo su potencial turístico en el escenario internacional

La presencia de Misiones en la Feria WTM de Brasil no pasa desapercibida. El principal objetivo es exhibir el potencial turístico y económico de la provincia, resaltando su oferta diversa y atractiva ante una audiencia internacional. Con una presentación que destaca las maravillas naturales de la región, su enfoque en la sostenibilidad y la calidad de sus servicios, Misiones se posiciona como un destino imperdible en el mapa turístico de América Latina.

La provincia, forma parte del stand de Argentina en un espacio donde la promoción es una herramienta fundamental para el fortalecimiento de la actividad turística, dado que se trata de un evento que reúne al sector público y privado en un mismo espacio, permitiendo el intercambio de experiencias e intereses para potenciar vínculos y flujos comerciales.

La provincia se propone posicionarse en un lugar destacado en las agendas de viajeros, operadores y empresarios internacionales, mostrando no solo sus atractivos turísticos, sino también su compromiso con el desarrollo sostenible y la colaboración en la industria del turismo.

Una de las estrategias clave de Misiones en la feria es la realización de rondas de negocios con destacados líderes del sector, como el presidente de BRAZTOA, Fabiano Camargo, y el CEO de Agaxtur, Aldo Leone. Estas reuniones tienen como objetivo fortalecer la colaboración y explorar nuevas formas de promover el turismo en la región, aprovechando la experiencia y el conocimiento de importantes actores del mercado.

Puerto Iguazú presente

 

En el marco de potenciar el turismo en la provincia, Puerto Iguazú participa en la Feria WTM Latin América, un evento de gran importancia para el sector turístico que se desarrolla en San Pablo, Brasil. Desde el 15 de abril hasta el miércoles 17, el destino turístico se muestra en todo su esplendor, destacando sus atractivos naturales y culturales ante una audiencia internacional.

Con el objetivo de posicionarse como un destino que combina naturaleza, aventura, cultura y relax, Iguazú se presenta como un lugar cercano a las principales ciudades de Brasil y hogar de las Cataratas del Iguazú. En esta feria, se resalta la oferta de alojamientos sustentables, gastronomía local y actividades de ocio que hacen de Iguazú un destino completo y atractivo para todo tipo de viajeros.

Stand de Misiones

La World Travel Market (WTM) es reconocida como la feria internacional más importante de Brasil dedicada al turismo. Durante tres días, reúne a los actores más relevantes del sector, ofreciendo capacitaciones, conferencias y oportunidades para establecer contactos directos. Es el lugar idóneo para presentar cambios, tendencias y novedades del mercado, así como para iniciar nuevas relaciones profesionales y consolidar las existentes.

Se trata de un espacio estratégico para la difusión turística, con la presencia de más de 620 expositores de 40 países y la asistencia de 27,000 profesionales de la industria del turismo. Para Misiones, esta feria representa una oportunidad invaluable para proyectar su riqueza natural y cultural ante una audiencia global, consolidando su posición como uno de los destinos turísticos más atractivos de América Latina.

Image
Scioli y Passalacqua

La participación en la WTM Latin América no solo ofrece una plataforma para promocionar la oferta turística de la provincia, sino que también permite establecer alianzas estratégicas, promover nuevos productos y servicios, y proyectar la imagen de la ciudad a nivel internacional. Es una oportunidad invaluable para consolidar a Iguazú como uno de los destinos turísticos más destacados de América Latina.

 

Misiones Destaca su Potencial en la Feria WTM Latin América Brasil

 

Durante su participación en la Feria WTM Latin América Brasil, Misiones dejó patente su vasto potencial como proveedor regional, con el gobernador Hugo Passalacqua a la cabeza promoviendo las virtudes de la provincia. En el marco de la reunión de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo, el mandatario destacó el sólido vínculo entre Misiones y Brasil.

Passalacqua fue el único gobernador invitado a exponer en esta prestigiosa cita de la industria brasileña, que aglutina alrededor de 130 mil empresas de diversos sectores. A través de sus redes sociales, el gobernador expresó su honor por participar en un encuentro que representa una oportunidad estratégica para Misiones. Enfatizó la experiencia probada de la provincia en áreas como energías renovables, alimentación sostenible, economía del conocimiento y bonos verdes.

Image
Hugo Passalacqua

Esta presencia en la Federación de Industrias de São Paulo no es el único frente en el que Misiones se hace notar en Brasil. Passalacqua forma parte de la delegación misionera en el World Travel Market de Brasil, la feria turística más importante del país vecino. Del 15 al 17 de abril, esta cita reúne a los principales actores del sector turístico, brindando la oportunidad de fortalecer lazos profesionales y explorar nuevas oportunidades de colaboración.

 

Argentina y las novedades aerocomerciales

 

El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y la Subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, encabezaron la delegación argentina en la Feria WTM Latin América Brasil con el objetivo de sostener la presencia institucional del país en este importante evento.

Durante la primera jornada, los funcionarios argentinos lideraron diversas actividades clave. En primer lugar, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la temporada de nieve, destacando los atractivos de los centros de esquí argentinos y promoviendo el turismo invernal en la región. Además, se celebraron reuniones estratégicas con representantes de importantes líneas aéreas y operadores turísticos, entre ellos CVC, Despegar Brasil y Cruceros Clía.

Uno de los logros destacados fue la firma de un acuerdo con Azul Linhas Aéreas para el restablecimiento de vuelos entre San Pablo y Bariloche después de cuatro años de ausencia. Esta conexión, que contará con una frecuencia de cinco vuelos semanales a partir de fines de julio, busca fortalecer los lazos entre ambos países y promover el turismo bilateral.

Asimismo, se acordó un aumento significativo en las frecuencias de vuelo con la aerolínea Gol, que transportó a 7,8 millones de pasajeros en el primer trimestre del año. Se prevé un incremento a 60 vuelos semanales en temporada baja y 120 en alta, así como tres nuevos vuelos entre Belo Horizonte y Buenos Aires.

Estos anuncios revisten una importancia estratégica, dado que Brasil es un mercado prioritario para el turismo argentino, siendo el país que más contribuye al turismo receptivo nacional. Durante el primer trimestre de este año, más de 390 mil turistas brasileños visitaron Argentina, representando un incremento del 31% respecto al mismo período del año anterior, con ingresos superiores a los 300 millones de dólares.

En este contexto, la Subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, destacó la importancia de trabajar en colaboración con operadores turísticos, agencias de viajes online y asociaciones empresariales para impulsar la recuperación y reactivación del turismo brasileño hacia Argentina. Además, enfatizó la necesidad de fortalecer la conectividad y desarrollar estrategias de promoción efectivas para posicionar a Argentina como un destino atractivo en el mercado emisor brasileño.

Finalmente, Scioli y Martínez sostuvieron reuniones institucionales con autoridades turísticas de Brasil, incluida la viceministra de Turismo, Ana Carla Machado Lopes, y el Secretario de Turismo de San Pablo, Roberto de Lucena, consolidando así los lazos de cooperación y colaboración en el ámbito turístico entre ambos países.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas