Hoy inicia la última fecha de la Copa de la Liga: hora, TV y formaciones de todos los partidos

De los 28 participantes, sólo Godoy Cruz tiene asegurado un lugar en la próxima instancia, por lo que los siete restantes lo sabrán el lunes o el martes próximo. Por su parte, aquellos equipos que no juegan por la clasificación, pero deben sumar para la tabla general, jugarán sus partidos entre el sábado, domingo y miércoles.

La etapa de grupos de la Copa de la Liga entró en terreno de definición, con una sola fecha por delante para el final de la etapa regular, y con varios equipos con chances de seguir en carrera. Según oficializó la AFA, el lunes 15 se disputarán los duelos más trascendentes de la zona A, y el martes 16 será el turno de los cotejos decisivos de la zona B. De ese modo quedarán definidos los cruces de los playoffs para determinar qué equipo será el primer campeón del año en el fútbol argentino. De los 28 participantes, sólo Godoy Cruz tiene asegurado un lugar en la próxima instancia, por lo que los siete restantes lo sabrán el lunes o el martes próximo.

Serán 12 los equipos que buscarán los siete lugares que quedan definirse y en total son ocho los partidos con los equipos involucrados en la lucha por llegar a los cuartos de final. En la zona A, son seis equipos que jugarán cuatro duelos definitorios. Uno es el de lo encumbrados: a Argentinos y Barracas Central, una igualdad los deposita directamente en la próxima etapa. Si el Bicho cae, lo puede sostener su diferencia de gol de +11; si el que pierde es el Guapo, podría complicarse sólo si gana Independiente.

Vélez es el más comprometido, ya que no depende de sí mismo. El Fortín tiene que derrotar a Independiente Rivadavia, en Mendoza, y esperar que no ganen ni River, ni Talleres, ni el Rojo. Por su parte, Independiente recibe a Talleres en una especie de final: el que gana, se clasifica. Una igualdad dejaría afuera a Independiente, pero los cordobeses, a su vez, deberán esperar que Vélez no gane. En el último partido, River visita a Instituto. El Millonario puede clasificarse sin depender de nadie, ganando o empatando, teniendo en cuenta su gran diferencia de gol (+14). Incluso con una derrota puede acceder, pero para que eso suceda, Vélez no debería sumar de a tres.

Tal vez te interese leer:

Con Messi desde el arranque, Inter Miami enfrenta este sábado a Sporting KC por la MLS 2024: horario, formaciones y dónde ver en vivo

En la zona B, son seis los equipos que lucharán por los tres lugares que quedan. Godoy Cruz ya está entre los ocho, pero habrá cuatro partidos en lo que se jugarán muchísimo. En concreto, seis de los siete primeros se enfrentarán entre sí: Boca será local ante Godoy Cruz, Estudiantes visitará a Lanús y Defensa y Justicia recibirá a Newell’s, mientras que Racing jugará en Córdoba ante Belgrano.

Por su parte, aquellos equipos que no juegan por la clasificación, pero deben sumar para la tabla general, jugarán sus partidos entre el sábado, domingo y miércoles. Además, algunos clubes no tendrán competencia hasta el fin de semana del 12 de mayo, que será el comienzo de la Liga Profesional, a no ser que deban disputar un cruce por la Copa Argentina. Por otro lado, Rosario Central y San Lorenzo tendrán en el calendario enfrentamientos por la Copa Libertadores.

Así se jugará la última fecha

Zona A

Sábado 13 de abril

  • 19:00 Huracán vs. Atlético Tucumán (TNT Sports)

Domingo 14 de abril

  • 21:00 Gimnasia vs. Banfield (ESPN Premium)

Lunes 15 de abril

  • 20:00 Argentinos vs. Barracas Central (TV Pública)
  • 20:00 Independiente vs. Talleres (TNT Sports)
  • 20:00 Independiente Rivadavia vs. Vélez (TNT)
  • 20:00 Instituto vs. River (ESPN Premium)

Miércoles 17 de abril

  • 19:30 Rosario Central vs. Riestra (TNT Sports)
Zona B

Sábado 13 de abril

  • 17:00 Tigre vs. Unión (ESPN Premium)

Domingo 14 de abril

  • 17:00 Sarmiento vs. Platense (ESPN Premium)
  • 20:00 Central Córdoba vs. San Lorenzo (TNT Sports)

Martes 16 de abril

  • 19:30 Belgrano vs. Racing (ESPN Premium)
  • 19:30 Boca vs. Godoy Cruz (TNT Sports)
  • 19:30 Defensa y Justicia vs. Newell’s (TV Pública)
  • 19:30 Lanús vs. Estudiantes (TNT)

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas