Posadas ya cuenta con la primera zona de detención segura para motos, para que esperen el semáforo verde delante de los autos

Posadas ya implementó la primera Zona de Detención Segura para motocicletas. Está ubicada en la intersección de las avenidas López y Planes y Corrientes. Busca evitar maniobras arriesgadas y mejorar la convivencia con los demás vehículos y los peatones.

En una iniciativa para mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes en las calles de Posadas, se llevó a cabo la demarcación de la primera Zona de Detención Segura para Motocicletas (ZDSM), en la intersección de las avenidas López y Planes y Corrientes.

Esta iniciativa, impulsada por las autoridades locales, tiene como objetivo principal evitar las maniobras riesgosas que suelen realizar los motociclistas entre los vehículos detenidos en los semáforos, así como también la invasión de los pasos de peatones.

La Zona de Detención Segura para Motocicletas ofrece un espacio exclusivo para que las motos se sitúen delante del resto de los vehículos cuando el semáforo se encuentre en rojo, facilitando así el cruce de peatones y contribuyendo a un tráfico más fluido y seguro.

Otro de los objetivos detrás de esta medida es mejorar la visibilidad de las motocicletas al colocarlas por delante del resto de los vehículos, lo que desalienta las maniobras peligrosas y promueve una conducción más responsable por parte de los conductores.

La intención de la Municipalidad es avanzar con la demarcación de más zonas seguras para motos en otros lugares de la ciudad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas