Montecarlo rendirá un homenaje a Ramón Ayala este sábado en la Plaza Central

En una muestra de respeto y admiración por el legado musical de Ramón Ayala, la municipalidad de Montecarlo se une al homenaje al reconocido cantautor. En una entrevista exclusiva con Jorge Leiva, Director de Cultura del municipio, se revelaron los detalles de la emotiva celebración que tendrá lugar mañana, sábado 6 de abril.

«Estamos organizando esta actividad en colaboración con el ministro de cultura Joselo Schuap, quien nos informó hace algún tiempo sobre la visita que se realizaría a esta parte de la provincia para rendir tributo a Ramón Ayala», destacó Leiva.

La jornada conmemorativa también coincidirá con el aniversario número 48 del Instituto El Cimarrón, una institución presente en todo el país que celebra sus festejos en Montecarlo durante estos días. La sucursal local de la institución, la Escuela de Danzas Martín Miguel de Güemes, participará en el homenaje con una presentación especial, interpretando un tema tradicional del artista.

«Los familiares y amigos de Ramón Ayala se unirán a las autoridades municipales, incluyendo al intendente y al ministro Joselo Schuap, así como a miembros destacados de la Asociación de Músicos, Músicos Independientes y la comunidad en general, para rendir homenaje a este ícono de la música regional», añadió Leiva.

El evento principal será el descubrimiento de una placa en la Plaza Central, programado para las 15:30 horas del sábado. Además, en honor a la memoria del cantautor, se plantará un lapacho en la plaza. La Escuela de Danzas Martín Miguel de Güemes realizará una danza en homenaje a Ramón Ayala, seguida por actuaciones musicales de dos reconocidos artistas locales.

«Ricardo Meza, padre del cantante Fabián Meza, interpretará ‘El Moncho’, mientras que «Rula Marcial», otro músico reconocido en el pueblo, deleitará al público con ‘Canto del Uruguay’, dos canciones emblemáticas de Ramón Ayala», informó Leiva.

La jornada concluirá con la participación de todos los presentes entonando juntos «Posadeña Linda», una de las canciones más icónicas del repertorio de Ayala.

«Es un honor para nosotros rendir este merecido homenaje a Ramón Ayala. Esperamos que esta celebración sea un tributo significativo a su extraordinaria contribución a la música», concluyó Leiva.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas