La diputada nacional Klipauka dejó el bloque de Pichetto y se pasó a La Libertad Avanza

El bloque de Miguel Ángel Pichetto en la Cámara Baja, Hacemos Coalición Federal, sufrió este miércoles la deserción de una diputada que oficializó su incorporación al oficialismo, que ahora suma 41 miembros en el recinto.

“Quien suscribe, en mi carácter de Diputada Nacional por la provincia de Misiones, tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de solicitarle la incorporación al Bloque de Diputados La Libertad Avanza que usted preside, a partir del día de la fecha”, fue el pedido que la legisladora misionera Florencia Naiara Klipauka Lewtak le hizo a Oscar Zago.

Tal vez te interese leer: Javier Milei canceló el desfile de los veteranos de Malvinas del 2 de abril

Tras recibir la solicitud formal, el jefe de bloque oficialista le comunicó la incorporación de Klipauka Lewtak a Martín Menem, actual presidente de la Cámara.

Florencia Klipauka

Nacida en Oberá en 1993, Klipauka Lewtak se recibió de abogada en la Universidad Católica de Santa Fe. Su militancia política comenzó en el partido político regional Activar de Oberá y luego en la Unión Cívica Radical.

En las elecciones legislativas de 2021 fue como segunda candidata en la lista de Juntos por el Cambio en Misiones, acompañando al posadeño Martín Arjol.

Hasta este miércoles, Klipauka integraba también el bloque de Hacemos Coalición Federal, que conduce Pichetto, que ahora quedó con 22 miembros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas