Eldorado | Desde la Cámara de Comercio destacaron que el emprendedurismo y las ferias comerciales, con apoyo municipal, ayudaron a paliar la recesión económica

Ramón Alfredo Otto, presidente de la Cámara de Comercio de Eldorado, se refirió al panorama económico de la ciudad, impulsado por inversiones en comercio en los últimos años y la transformación de la localidad en un polo académico. Actualmente, a pesar de una recesión que afecta el empleo como consecuencia de las medidas del Gobierno nacional, señaló que el emprendedurismo y las ferias comerciales con apoyo municipal ayudan a paliar la situación.

Ramón Alfredo Otto- Cadena Express

A pesar de las adversidades que se viven en el país tras las medidas del Gobierno nacional, Otto destacó que la ciudad sigue creciendo en términos de actividad económica. “A raíz de la renovación que hubo a nivel intendente, está apostando muy fuerte a poder apuntalar todo lo que es la parte del sector empresariado, privado, en concordancia con lo público”, afirmó.

Además, haciendo un raconto del crecimiento de la ciudad en los últimos años, señaló que “acá se han venido a erradicar empresas nacionales también como Fravega, Musimundo. Y por supuesto, los mismos empresarios de las localidades han invertido en infraestructura y en crecimiento del comercio, y es el epicentro de la zona norte de la provincia”.

La transformación de Eldorado en un polo académico y una ciudad universitaria también forma parte de su desarrollo, indicó, debido al movimiento económico que genera en sectores como alquileres, comercios, fotocopiadoras y librerías.

Tal vez te interese leer: Por fuerte caída en las ventas, dos empresas de terciados de Misiones se vieron obligadas a ajustar personal y jornadas laborales

Otro aspecto destacado por Otto fue el impacto del automovilismo en la economía local, gracias a la próxima inauguración de un circuito. Anticipó un cambio significativo en el turismo y el sector inmobiliario una vez que dicho espacio deportivo esté operativo.

Respecto al empleo, Otto reconoció la existencia de una “recesión brutal en lo económico que ha llevado a una detención o reducción de los puestos de trabajo”. No obstante, señaló el emprendedurismo y las ferias comerciales impulsadas por la Municipalidad como actividades emergentes que ofrecen alivio a esta situación.

Finalmente, Otto se mostró optimista sobre el futuro económico de Eldorado, a pesar de los desafíos actuales. “Yo soy optimista de que las cosas van a cambiar, no tengo ningún color político. Obviamente que esto hay que aguantarlo, y hay que gastar lo que podes llegar a generar como ingreso. No va a ser fácil pero las cosas van a prosperar”, consideró.

eldorado emprendedurismo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas