Adorni anunció una inversión privada de 550 millones de dólares para la construcción de un puerto agroindustrial en Timbúes

El Gobierno Nacional comunicó este jueves una inversión privada de alrededor de 550 millones de dólares en la construcción de un nuevo puerto agroindustrial sobre el río Paraná, ubicado en la localidad de Timbúes, una región productiva clave para la exportación de los principales productos agrícolas del país.

«Anunciamos una inversión para la construcción de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes sobre el río Paraná, una de las zonas productivas más importantes del mundo. La inversión girará en torno a los 550 millones de dólares. Las obras van a comenzar este mismo mes y se estima que van a emplear cerca de 2.600 argentinos», dijo el portavoz presidencial.

Adorni dijo en su conferencia de prensa diaria que “esto es parte de la confianza que despierta el nuevo gobierno nacional y a todos los inversores nacionales y extranjeros y les decimos que tienen las puertas abiertas para explotar nuestros recursos”.

Por otro lado, Adorni remarcó que las empresas que hoy adhirieron al paro de colectivos “van a percibir sanciones económicas”, y a su vez resaltó que, en el marco del plan motosierra, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, redujo la emisión de pasajes aéreos y suspendió el contrato que permitía accesos exclusivos a los salones de aeropuertos, lo que representa un ahorro de 12.333 pasajes por año y «equivale aproximadamente a 70 aviones abarrotados de políticos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas