Organizaciones sociales se manifestaron en contra al Gobierno nacional y la quita del presupuesto a merenderos

La jornada de protesta fue convocada para reclamar “asistencia para comedores comunitarios” y en rechazo al “congelamiento de los salarios” dispuesto por el gobierno nacional. Agrupaciones sociales cortaron y marcharon en toda la provincia bajo la consigna “La Emergencia Alimentaria no puede esperar más”.

Según señaron las organizaciones más de 44 mil comedores populares no reciben un kilo de alimentos y ante la falta de diálogo y respuesta del gobierno de Javier Milei. Esto llevó al desabastecimiento de los comedores comunitarios en este contexto crítico.

“Con un índice de pobreza de casi del 60%, la inflación del 20,6% en enero y una interanual del 254,2%, el gobierno decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimentaria”, señala el comunicado dispuesto por las organizaciones.

Tal vez te interese leer: Javier Milei anticipó que la inflación de febrero estaría por debajo del 15%: “Sería un numerazo”

Por su parte, Juan Figueredo, del Movimiento Libres del Sur señaló que la jornada es “por el ajuste que se está llevando a nivel nacional con los comedores y merenderos que se ven impedidos en la realización de sus tareas porque no llegan los alimentos a nivel nacional desde que asumió Milei”.

En la misma línea, Florencia Aguirre, del Polo Obrero de Posadas sumó que “están reclamando alimentos para los comedores, desde que asumió este gobierno los comedores no recibieron ni un paquete de alimentos, con la situación de hambre que estaban viviendo esto constituye un crimen del gobierno”.

La respuesta de Milei

El presidente Javier Milei respondió a la estadística atribuyéndosela a la “herencia de la casta”, para posteriormente señalar que se trataba de “un dibujo” de la institución académica.  Sin embargo, el gobierno, a través de su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ratificó la decisión y firmó un puñado de acuerdos con iglesias para destinar allí alimentos.

“Venían y pedían bolsos de comida, pero venía la ministra Pettovello y le pedía datos para poder chequear y les decían que no, le teníamos que dar lo que pedían y lo otro es que pedían calidad AAA y después daban E, ponían los fideos y se te deshacían” dijo el mandatario.

Además, Milei aseguró que desde el Gobierno echaron a 50.000 personas del Estado “que no trabajaban” y que no renovaron cerca de 10.000. En la parte social, contó que dieron de baja “más de 200.000 planes sociales a personas que se iban de viaje”.

Organizaciones sociales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas