Comerciante posadeño destacó los beneficios del programa Ahora Escolar para el regreso a clases: “Es una herramienta fundamental para paliar la crisis”

Falta poco para el inicio de clases y la mayoría de los padres se encuentra en plena actividad adquiriendo los útiles escolares para sus hijos. En este sentido, el empresario Alejandro Derna, del rubro librería, ofreció su perspectiva sobre el movimiento comercial en Posadas.

Alejandro Derna – Santa María de las Misiones

«El movimiento viene bien, pero muy lento. La gente está comprando lo básico, pero aún faltan unas semanas para el comienzo de clases, así que algunos ya están apurándose». Además,  reveló que la mayoría de los clientes buscan armar listas básicas de alrededor de 20 mil pesos para iniciar el año escolar, mientras que las listas estándar privadas rondan entre 40 y 50 mil pesos.

Por otra parte, Derna destacó que este año, debido a la crisis económica, han optado por ofrecer marcas de calidad a precios más accesibles. “Decidimos ofrecer marcas de calidad, pero con un costo menor”, explicó. Además, mencionó el beneficio del programa misionero Ahora Escolar, que proporciona descuentos y cuotas sin interés, siendo una herramienta fundamental para muchas familias.

“La gente lo utiliza mucho y venía también utilizando anteriormente cuando nosotros teníamos los programas los programas del estado también el Ahora 12. Obviamente que es una herramienta fundamental, no solamente para el rubro al que pertenezco, al de librería; es una herramienta formidable para paliar un poquito la crisis”, sostuvo Derna. 

Ante la posibilidad de que los compradores se dirijan hacia Paraguay en busca de precios más bajos, aseguró que en la región mantienen precios competitivos. “Estamos con un excelente precio acá y hay poca diferencia”, afirmó. También enfatizó la importancia de comparar precios y buscar marcas reconocidas pero a precios más accesibles.

Tal vez te interese leer: Desde hoy entra en vigencia el programa Ahora Escolar en Misiones

Con respecto al precio de las mochilas, Derna comentó que tienen precios variados para adaptarse a diferentes presupuestos. En este sentido, una mochila de lona puede costar alrededor de 10,000 pesos, pero también existen opciones más económicas, como una mochila similar por 7,000 pesos. Además, dependiendo de las características adicionales, como carritos o accesorios, el precio puede aumentar hasta alcanzar los 20,000 o 30,000 pesos.

Finalmente, en cuanto a la afluencia de clientes, expresó que se espera un aumento significativo para la próxima semana, justo antes del inicio de clases. Además, recomendó a los padres anticiparse a las compras y buscar alternativas económicas sin comprometer la calidad.

“Lo que conviene es anticiparse a las compras, todavía nosotros no tenemos ningún aumento pero estamos monitoreando constantemente con nuestros proveedores y en cualquier momento se viene un ajuste pero no aún, como la demanda es baja gracias a dios, eso hace que no suban los precios”, concluyó Derna. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas