En Oberá el servicio de colectivos también funciona con horarios y frecuencias reducidas

Tras el aumento de combustibles dispuesto por el gobierno nacional, se nota una baja en la frecuencia de colectivos en la mayoría de las ciudades del país. Es el caso de Posadas, Resistencia, Formosa y otras tantas. Sin embargo en Oberá indican que la reducción tiene más bien que ver con la temporada de vacaciones.

Como ocurre en gran parte del país y la provincia, el servicio de colectivos en la zona centro de Misiones, funciona con horarios y frecuencias reducidas. Aunque a diferencia de otros lugares donde el argumento de las empresas, es la quita de subsidios nacionales y la suba de costos, en Oberá afirman que allí la disminución se debe a las vacaciones escolares.

 

Afirman que la situación se da durante el verano, que comenzó a regir desde el 15 de diciembre de 2023 y que así seguirá hasta el 26 de este mes.

Desde SUMO, Sistema Unificado de Movilidad Urbana, informaron de esta situación el día 12 de diciembre del 2023 , mediante un comunicado que “solicitaba a los usuarios a tomar las precauciones necesarias con respecto a los horarios del servicio de verano, a sus modificaciones horarias y reducción de recorridos habituales”. Además de recordar que los viajes se pueden organizar mejor a través de la App MOOVIT donde se detallan los horarios y recorridos.

A continuación, los horarios y los recorridos del servicio de verano del transporte urbano en Oberá.

Servicios Temporada Verano

Se observa reducción de unidades de transporte en las siguientes Líneas: 3 B (Barrio Hulgrent / Rotonda 103); Línea 1 A (100 Hectáreas – Terminal) ; Línea 1 B  (Yerbal Viejo San Miguel); Línea 2 b (180 V – Terminal ); Línea 2 C (30 viviendas – Terminal ) y también se observan varias líneas con reducciones de horarios y limites a los mismos.

Asimismo, el 16 de enero, las prestatarias habían realizado modificaciones en los horarios de los recorridos sin previo aviso tanto a sus usuarios como a SUMO, Sistema Unificado de Movilidad Urbana del Gobierno de la Ciudad de Oberá, lo que ocasionó serios inconvenientes a los ciudadanos. Desde el departamento de movilidad urbana instaron al cumplimiento del servicio tal cual se estableció y se autorizó desde diciembre, situación que fue normalizada el día 7 de febrero, fecha en la que los colectivos urbanos en Oberá volvieron a trabajar normalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas