Transporte urbano en Posadas | Por suba de costos y caída de subsidios de Nación empresas disminuyeron frecuencias y los usuarios estallaron

Continúan los reclamos por irregularidades en el servicio y la reducción de unidades por parte de los usuarios del transporte público de pasajeros en la capital misionera. Muchos explicaron que esto genera largas horas de espera, paradas de colectivos llenas y muchas personas aseguraron que deben salir antes para poder llegar a tiempo.

Desde las empresas prestadoras del servicio expresaron que debieron recortar la frecuencia de los colectivos ante el aumento de los precios del combustible y de los insumos esenciales. Además, aún están pendiente las transferencias al Fondo de Compensación para las provincias, que no parecen avanzar de parte del gobierno nacional.

Ante esto, Misiones Online realizó una encuesta por distintas zonas de centro posadeño para consultarte al usuario ¿qué opina del servicio de colectivos? ¿cuánto tiempo antes deben salir de sus casas para no perder el micro?

“Es un verdadero caos Transferencia UNaM, cada 30 minutos los directos, ellos sacan y ponen cuando quieren, la gente se cae de los colectivos porque la puerta no cierra”, dijo con un tono de enojo una señora desde la ventana de un colectivo “gusano”.

Tal vez te interese leer: Posadas | Guardavidas realizaron un simulacro de rescate en El Brete y un desfile de antorchas en Costa Sur

“Malísmo porque no tiene horario, a parte de eso venimos como animales todo apretados, faltan colectivos”, sumó un jubilado que esperaba en la parada de Junín casi La Rioja. Sobre el mismo punto añadió un joven “están transitando muy pocos, entonces se llena demasiado y se acumulan personas generando conflictos”.

Además, muchos de los encuestados aseguraron que tienen que modificar sus horarios para adaptarse al servicio. “Yo salgo dos horas antes para poder llegar a mi trabajo, tengo que caminar hasta la última parada para poder subir”, dijo la misma mujer desde la ventana del ómnibus.

“Yo trabajo de noche en el boliche y tengo que salir más temprano para poder alcanzar el cole, pero es difícil porque cada hora. También cuando voy a la facultad de tarde tengo que salir antes de lo que hacía el año pasado”, explicó un joven que esperaba en la parada de Ayacucho y La Rioja.

Presentación de un reclamo formal

Vecinos autoconvocados presentarán una queja formal a la Defensoría del Pueblo y la Cámara de representantes por el estado del sistema de colectivos de en el departamento capital. El escrito, que sería presentado a principios del próximo mes, incluiría una serie de quejas sobre la frecuencia, el estado de las unidades, entre otras cosas.

“Yo tomaba el colectivo para llegar a las 9 de la mañana para llegar a mi trabajo, ahora tengo que salir a las 8. No sabemos le horario de colectivo y fue de un día para otro”, explicó Néstor Alfonso, referente vecinal de Villa Cabello.

Además, Alfonso explicó que Villa Cabello se caracteriza por ser un lugar con mucha presencia de adultos mayores y ellos deben modificar sus trámites porque no llegan a los colectivos. “Como hay recorte de frecuencias, tienen que salir después de las 10 de la mañana y con este calor infernal es complicado para que anden”, dijo el vecino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas