Paro de colectivos: la UTA ratificó la medida de fuerza para este jueves y no habrá servicio durante todo el día

No hubo acuerdo en las paritarias y según los empresarios, la Nación les debe $20.500 millones, por lo que fraccionaron el pago de sueldos. Los colectivos de corta y media distancia no funcionarán en todo el interior del país, incluida Misiones. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de transporte de 24 horas para este jueves 8 de febrero en todo el interior del país, tras no haber llegado a un acuerdo paritario con la cámara empresarial del sector.

La medida de fuerza comenzará a la hora cero de este jueves, ya que quedó descartada una conciliación obligatoria, según lo informado por la Secretaría de Trabajo de la Nación.

La decisión del gremio de los choferes se dio luego de que fracasara el martes el quinto encuentro con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) para intentar definir aumentos salariales.

Los empresarios argumentaron que no tienen fondos para abonar lo acordado en noviembre pasado y aseguraron que deberán fraccionar el pago de sueldos en función de la llegada del dinero que les adeuda la Nación, que valuaron en 20.500 millones de pesos.

Según FATAP, el Estado nacional les debe el fondo compensador, independientemente de la falta de actualización de subsidios por inflación y aumento de otros costos, como combustibles. También señalan que están las deudas de las provincias y los municipios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas