Diputados: el Radicalismo presentó una denuncia penal contra Milei para que demuestre en la justicia las coimas que él mencionó

Un grupo de diputados pertenecientes al partido centenario Unión Cívica Radical (UCR) ha presentado una denuncia penal. La denuncia tiene como objetivo "investigar la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo y cohecho activo", en respuesta a las recientes acusaciones de coimas formuladas por el presidente Javier Milei en las últimas semanas.

La denuncia presentada por los diputados de la UCR solicita específicamente «citar a declaración testimonial» al presidente para obtener información crucial. Entre los requerimientos se encuentran la identificación de los legisladores que presuntamente habrían recibido sobornos, la revelación de los nombres de aquellos que habrían realizado los pagos, y la presentación de indicios y pruebas que respalden las afirmaciones realizadas.

La legisladora Karina Banfi justificó esta acción en sus redes sociales, afirmando que «ante las irresponsables declaraciones de las máximas autoridades del país, es imprescindible echar luz».

Entre los firmantes de la denuncia se encuentran nombres destacados como Fernando Carbajal, Pedro Galimberti, Jorge Rizzotti, Juan Carlos Polini, Manuel Aguirre, Natalia Sarapura, Rodrigo de Loredo, Martín Tetaz y Julio Cobos.

Fernando Carbajal, diputado por Formosa, expresó: «Con esto sabremos si el Presidente es un charlatán o si tiene bases serias para decir lo que dice. Queremos que se investigue y que Milei pueda brindar información concreta sobre sus acusaciones públicas».

La denuncia se sustenta en una serie de declaraciones realizadas por Javier Milei a medios nacionales e internacionales, donde ha señalado la existencia de corrupción en la política argentina. Se han destacado cuatro testimonios específicos, donde Milei acusa a la clase política de buscar beneficios personales por encima del interés nacional y de estar involucrada en prácticas corruptas.

Estas declaraciones han generado un profundo debate en el ámbito político argentino, desatando una urgencia por esclarecer la veracidad de las acusaciones y poner fin a la impunidad en caso de confirmarse la existencia de corrupción en las altas esferas del poder. Con Información de Río Negro.com.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas