Insólito | Después de 12 años apareció el dueño de “la bicicleta misteriosa” del Madariaga: la abandonó porque lo derivaron al Hospital Carrillo

Después de años, el enigma en torno a “La bicicleta misteriosa” frente al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, en Posadas, dio un giro inesperado con la aparición del dueño. El hecho mantuvo en vilo a quienes frecuentan el nosocomio, y a pesar del paso del tiempo, la bicicleta permanece encadenada, guardando secretos que finalmente podrían ser revelados. José Da Silva, oriundo de Alba Posse, asegura ser el dueño del rodado, que abandonó al visitar el Parque de la Salud y ser derivado hacia el Hospital Carillo, por su condición.

“Esa es mi bicicleta, yo llegué un día (al hospital) y dejé atado ahí en el poste de luz”, inició su explicación José Da Silva, propietario del rodado. Según relató el hombre, un año después de la inauguración del nosocomio, llegó a la sala de emergencias y ante su diagnóstico fue derivado al Hospital Carrillo.

“Me sentí mal y entré al hospital, no me acuerdo mucho, pero ahí fui medicado y me llevaron al otro hospital, estuve un tiempo y ahí quedó mi bicicleta”, explicó Da Silva.

Tal vez te interese leer: Una mujer asegura conocer la historia detrás de la “bicicleta misteriosa” del hospital Madariaga

Así mismo, explicó que no retiró la bici del lugar porque perdió la llave del candado y no tiene dinero para restaurarla. “Está ahí porque no tengo para arreglar, pero que quedé ahí porque es de ahí”, dijo el hombre.

Según explicó José, él nació el Alba Posse, de niño perdió a sus padres, lo que lo llevó a vivir en albergues transitorios y orfanatos. Diagnosticado con esquizofrenia paranoica, fue trasladado hasta Buenos Aires, donde vivió muchos años antes de regresar a la provincia.

José Da Silva, propietario de la bicicleta misteriosa

La bicicleta comenzó su recorrido en Mar del Plata, donde la consiguió como pago de unas changas. Con ella viajó por las rutas de Buenos Aires, hasta que llegó Retiro, donde se embarcó en un colectivo hasta Misiones.

Actualmente, circula por las calles de Posadas en otra bicicleta que le regalaron, utiliza esta práctica como recomendación médica por su condición. Asimismo, quiere que esta bici siga el mismo futuro de la otra, encadenándola para su abandono.

La historia de la bicicleta

En uno de los caminos para peatones que se trazan dentro del predio del parque de la Salud y antes de llegar al edificio del Hospital de Agudos Ramón Madariaga, una bicicleta misteriosa espera a su dueño que jamás volvió a por ella.

Estado en el que se encontraba la bicicleta hace unos años.

La bicicleta estilo playera y con extravagantes adornos desgastados, está pinchada y oxidada; atada con candado a un farol de luz hace ya un buen tiempo. Tan llamativo elemento del paisaje del nosocomio despierta la imaginación de quienes lo transitan.

El 1 de octubre del 2020 desde un perfil de Facebook empezaron a transformar en famosa y misteriosa, a una bicicleta encadenada a un poste dentro del predio del hospital de Posadas. El panorama en el lugar es el mismo: ella sigue allí. Surgieron muchas versiones sobre quien fue la persona que le cerró el candado por última vez y hasta una canción.

Ricardo Benítez publicó la historia en su perfil de Facebook. A partir de varias publicaciones de Misiones Online, fueron apareciendo testimonios de los más variados sobre la historia de cómo llegó la bicicleta al lugar que la hizo famosa y que pasó con la persona que pedaleó hasta allí.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas