Venta de útiles escolares: comerciantes posadeños afirman que las familias prefieren comprar con anticipación para evitar la escalada inflacionaria

A medida que culmina un ciclo lectivo y se acerca el comienzo de otro, las librerías experimentan un aumento en los precios de los útiles escolares entre diciembre y enero siendo el máximo incremento en el mes de febrero, según aseguraron los comerciantes.

Los comerciantes señalan que las familias optaron por realizar previamente las compras necesarias para el inicio del ciclo, anticipando la escalada inflacionaria. Además, destacan que muchos compradores decidieron considerar los útiles escolares como regalos de Navidad a pedido de los propios chicos.

A su vez, los vendedores confirman que las familias expresaron su intención de reutilizar útiles de años anteriores y que, al momento de comprar, prefieren aprovechar descuentos o reintegros con los diferentes bancos.

Por otro lado, comentan que las listas escolares que se cumplen plenamente son las de jardín, mientras que, en los demás años escolares, los compradores prefieren adquirir solo un porcentaje de los productos.

Asimismo, las distintas librerías optan por facilitarle la compra a los clientes ofreciéndoles combos y descuentos familiares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas