Reflexión de Victory Church: «Dependencia absoluta»

Desde Victory Church explicaron que muchas veces el ser humano tiene una capacidad que no contribuye mucho a su vida; que es hacer una montaña de un pequeño grano de arena. Pero la Biblia dice: "que si creemos en Jesús no seremos avergonzados" y esto nos comunica que debemos depender absolutamente de Él.

(Lucas 4: 1-13.) Ahora bien, la historia de la tentación de Jesús se encuentra cargada de enseñanzas muy frescas; y en este principio de año está muy bueno el poder meditarlas. Este encuentro de Jesús con el diablo nos debe inspirar y llenar de fe; porque si Él no fue avergonzado; nosotros, al creer en Jesús y al estar en Él, tampoco seremos avergonzados.

Romanos 8:32 NVI «El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?»

Cuando el diablo tentó a Jesús, lo hizo desde las necesidades que en ese momento parecía estar desprovisto. Pero lo siguiente que resaltó es; que el diablo tienta a Jesús con las necesidades básicas de cada ser humano; aquellas que quitan el sueño y son motivos de preocupaciones en muchas ocasiones.

Pero ante las necesidades terrenales y urgentes; siempre habrá respuestas y provisiones del Cielo que marcarán un antes y un después. Y esto es lo que realmente importa, lo que dice Dios a pesar de las circunstancias que me rodean.

Muchas veces el ser humano tiene una capacidad que no contribuye mucho a su vida; que es hacer una montaña de un pequeño grano de arena. Pero si las Escrituras dicen: «que si creemos en Jesús no seremos avergonzados»; esto nos comunica que debemos depender absolutamente de Él.

Desde el principio de la creación, el diablo articuló todo para que el hombre y la mujer vivieran separados de Dios. En pocas palabras, influyó para que Adán y Eva se convencieran de que podrían ser autosuficientes.

La independencia es una mentira que no lleva a nada bueno. No poseemos lo que se necesita en nuestro interior para vivir de la manera que fuimos diseñados para vivir.

Las respuestas de Jesús son supremamente humillante (y no de esa condición degradante o deshonrosa); sino de una dependencia absoluta. Jesús nos comunica que, apartados de la intervención divina, estoy en un estado desesperanzador e irreversible.

Jesús es el mayor ejemplo de dependencia de Dios. Sus palabras fueron; “Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; solo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo”… (Juan 5:19).

En ese sentido desde Victory Church, el Pastor Cristian Arrejín expresó «veamos cuáles son los problemas del ser humano que revela la tentación de Jesús. Si bien las tentaciones del diablo están marcadas en 3 áreas; en realidad los problemas de los cristianos son solamente 2».

1- La falta de la palabra revelada en el cristiano

Verso 3 y 4. Cuando el diablo dice: «Dile a esta piedra que se transforme en pan…» Le está pidiendo a Jesús que simplifique sus problemas; que tome atajos en su vida espiritual.

Cuando el diablo pide que simplifiques tus problemas, en pocas palabras te pide que abandones tus procesos; aquellas situaciones que están forjando tu fe y confianza en Dios. Te pide que abandones tu fe, tu familia espiritual y tu relación con Dios. Es más, muchas veces te susurra a los oídos diciéndote que todo esto, es pérdida de tiempo; y la felicidad se encuentra en un sistema sin Dios.

Pero la respuesta de Jesús es contundente «No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios»…

La palabra revelada no es aquella que viene a tu vida a través de otras personas, o de otras fuentes. Es la que viene a través de la intimidad, de buscar tu propio alimento. Al ser representante de Dios sobre la tierra, debes saber que tienes la responsabilidad de portar Su voz en ti.

La importancia de tener la palabra de Dios revelada, es que al momento de enfrentar batallas espirituales, puedas permanecer de pie. Y esa palabra revelada transforma aquellas áreas del corazón que todavía no fueron alcanzadas.

 

2. La falta del Señorío de Jesús en el cristiano

Verso 6-12. «te daré la gloría de estos reinos y autoridad sobre ellos…» // Entonces el diablo lo llevó a Jerusalén, al punto más alto del templo, y dijo:.. ¡Tírate!…

Muchas veces el creyente no tiene problemas económicos; tiene problemas con el Señorío de Jesús. Y esto no significa que se debe ignorar estas cuestiones; pero si el Señor es tu pastor nada te falta, lo tienes todo.

Los temores y las preocupaciones que muchas veces atravesamos son porque hemos decidido «Tirarnos». Hemos decidido tomar nuestras propias decisiones, y condicionar a Dios para que nos termine salvando.

Pero ambas respuestas de Jesús son contundentes: “Adora al Señor tu Dios y sírvele únicamente a él” // “No pondrás a prueba al Señor tu Dios”.

Estas respuestas de Jesús nos dicen cómo vivir nuestra vida de tal manera, que a pesar de las dificultades, siempre encuentres un lugar de avance, porque Jesús es el Señor.

Este año tenemos el desafío de tener una fe muy audaz, pero nuestra confianza es silenciosa.

Que Dios te bendiga, te guarde de todo mal y tengas un 2024 lleno de victoria!

Pastor Cristian Arrejín

Victory Church

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas