Más de 4.000 personas participaron de una cena solidaria de Navidad frente al Congreso

La iniciativa comenzó a llevarse a cabo en 2016 todos los 24 de diciembre en la Plaza del Congreso, en el centro porteño, organizada por movimientos populares.

Más de 4.000 personas en situación de calle, trabajadores de la economía popular y migrantes participaron este domingo de una cena frente al Congreso Nacional organizada por el referente social del frente Patria Grande y excandidato presidencial Juan Grabois, quien destacó la tarea solidaria en favor de los más pobres y también «la organización y lucha».

cena solidaria de Navidad

«Ninguna familia sin Navidad» fue la consigna de la cena, una iniciativa que comenzó a llevarse a cabo en 2016 todos los 24 de diciembre en la Plaza del Congreso, en el centro porteño, organizada por movimientos populares.

De la organización también participaron militantes y referentes de Organización Nuestramérica, Proyecto 7, del Frente Popular, Darío Santillán, y militantes de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Una vez que el reloj marcó la medianoche, tuvo lugar un brindis central con regalos y una mesa dulce, “para que todas y todos tengamos felices fiestas en el camino por una Patria sin esclavos ni excluidos, con tierra, techo y trabajo”, señalaron sus organizadores.

Los alimentos, el plato de comida y el brindis final se adquirió gracias a las donaciones y dinero que aportaron vecinos y colaboradores.

cena solidaria de Navidad

El último Relevamiento Nacional de Personas en Situación de Calle (ReNaCALLE) se llevó adelante en once localidades del país y arrojó como resultado que al menos 9.440 personas se encuentran en esa situación. De esas casi 10 mil personas, 1.104 son niños y niñas; lo que representa un 10%.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas