Ataque terrorista en París: un joven mató a un turista e hirió a otras dos personas al grito de “Alá es grande”

La Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia ha asumido la investigación de un violento ataque perpetrado por un joven francés de 26 años en el centro de París. El agresor apuñaló mortalmente a un turista alemán e hirió a dos personas más, mientras profería gritos de "Alá es grande".

Las autoridades lograron reducir al atacante en la zona de Grenelle, cerca de la Torre Eiffel, y lo detuvieron. El joven, que ya estaba fichado por la Policía, será puesto bajo custodia policial.

La primera ministra, Élisabeth Borne, ha afirmado en redes sociales que este incidente representa un nuevo ataque terrorista en Francia, ocurriendo mes y medio después del último en Arrás, donde un yihadista ruso apuñaló a un profesor de liceo. Borne elogió la valentía y profesionalismo de las fuerzas del orden y servicios de socorro, reafirmando la determinación del país para no ceder ante el terrorismo.

Gérald Darmanin, ministro del Interior, reveló que el agresor ya estaba registrado debido a una condena de cuatro años de prisión en 2016 por otro ataque frustrado. El joven, que padecía «serios problemas psiquiátricos», expresó su malestar por la situación de los musulmanes en Afganistán y Palestina. La Policía, al intervenir, utilizó un arma de electrochoque para reducirlo.

El ataque ocurrió alrededor de las 21:00, cuando el agresor apuñaló al turista alemán y atacó a otras dos personas, al menos una de nacionalidad británica, con un martillo. Aunque una de las víctimas sufrió heridas en el ojo y la otra contusiones, sus vidas no corren peligro, según Darmanin. Desde 2012, los atentados yihadistas en Francia han cobrado la vida de 273 personas y dejado a 1.200 heridos, especialmente en 2015 y 2016.

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó el suceso como un «atentado terrorista» y expresó sus condolencias a la familia del ciudadano alemán fallecido, así como solidaridad con los heridos. Macron también agradeció a las fuerzas de emergencia por la rápida detención del sospechoso. Con información de Euro News.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas