Durante noviembre, el IPRODHA entregó más de 160 escrituras en varias localidades

El corriente mes, un total de más de 160 títulos de propiedad fueron entregados por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), a través del Programa Provincial de Regularización Dominial. En esta oportunidad, los beneficiarios fueron de las localidades de Cerro Azul, Campo Grande y Pozo Azul.

 

La semana pasada, en Cerro Azul, siete familias recibieron sus respectivas escrituras, tras un trabajo en conjunto, con apoyo de la Municipalidad local y el notario de la comuna. Luego –en la misma fecha– en el municipio de Campo Grande, se realizó la entrega de ocho títulos de Propiedad, correspondientes a vecinos del Barrio “Gendarmería”.

 

Al respecto, el escribano Marcelo Castro indicó que “esto fue fruto del trabajo mancomunado entre la Municipalidad, representada por su intendente Carlos Sartori, la prolija tarea del escribano local y el IPRODHA.

 

Este trabajo en equipo logró perfeccionar la normalización de los antecedentes de dominio, lo que permitió la escritura y entrega de estas ocho primeras titularizaciones que, en gran medida, servirán también de impulso y motor para los demás vecinos de este barrio, conformado por más de 80 familias, y que se ubica sobre el trazado que originalmente configuraba la Ex Ruta Nacional N°14”, comentó Castro.

 

 

Por otra parte, en la localidad de Pozo Azul, se entregaron más de 140 títulos de propiedad a pequeños agricultores del municipio. El escribano del IPRODHA indicó que “A pesar del día muy lluvioso, los vecinos acudieron en forma masiva al tinglado municipal, donde se desarrolló el evento y recibieron así, con alegría manifiesta, el ansiado instrumento.

 

Estos más de 140 vecinos se suman a los más de 1.100 agricultores de Pozo Azul, que ya cuentan con su título de propiedad, como resulta de un trabajo inconmensurable del equipo de la Dirección de Trabajo de Campo del IPRODHA, y que redunda en este beneficio para tantas familias de colonos misioneros”, señaló el notario.

 

En este marco, en la ciudad de Posadas, se hizo entrega a la Fundación Pequeños Gigantes del título de propiedad de un lote en Itaembé Guazú, donde está prevista la construcción de un Centro de Contención y Seguimiento para niños nacidos prematuros.

 

Sobre ello, Castro mencionó que “desde el IPRODHA, continuamos trabajando en la solución dominial y perfeccionamiento de titularizaciones, no solo para las familias de la provincia, sino también para instituciones educativas, de salud, judiciales y aquellas que desarrollen actividades en beneficio por y para los misioneros”, finalizó el escribano.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas