El Sistema de Alerta Temprana indica que tendremos una jornada de jueves lluvioso y con posibles tormentas en Misiones. La temperatura máxima será de 27°, con sensación térmica de 29°. Para el viernes se esperan de vuelta lluvias y tormentas aisladas. Y el sábado hará mucho calor, llegando a una sensación térmica de 41°, y con posibles chaparrones.
Vuelve la inestabilidad y el mal tiempo. Un sistema de tormentas afectaría a Misiones desde la madrugada hasta mitad de la tarde; inicialmente desde los departamentos del sur para luego desplazarse al centro y norte de la provincia. Las lluvias podrían llegar acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas. El ambiente se mantendrá cálido con vientos del sureste y noreste.
Precipitaciones: estimadas entre 4 y 40 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Posadas con 29 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Vicente.
Viernes 10 de noviembre
Continúa cierta inestabilidad por la mañana, principalmente en zona sur con lluvias y tormentas aisladas. Gana fuerzas un sistema de baja presión sobre el norte argentino, facilitando la persistencia de las precipitaciones, de intensidad variada, de poco volumen y de distribución irregular. En el resto de la provincia, apenas nublado, sin lluvias. El viento sopla del sector norte y las temperaturas en progresivo ascenso con máximas superando los 30°C.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 14 mm para zona sur de la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 7 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Eldorado con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
Sábado 11 de noviembre
Tendencia a subas de las temperaturas en la región y se prevé un fin de semana muy caluroso. Los vientos soplarán de leves a moderados del sector norte. Se intensifica la acción de un área de baja presión y se espera una jornada con mucho calor y ambiente sofocante. En ese marco podrían darse chaparrones al mediodía o durante la siesta en zona sur.
Precipitaciones: entre 1 y 13 mm para zona sur. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sector norte. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Montecarlo con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 23 °C en Bernardo de Irigoyen.