Boca sin DT: Quién podría ser el reemplazo de Almirón hasta fin de año

Luego de la renuncia de Jorge Almirón, Riquelme y el Consejo de Fútbol deberán tomar una decisión muy importante.

Fue un baldazo de agua fría, no estaba en los planes recientes de nadie. Jorge Almirón renunció a su cargo en el banco de Boca y dejó un hueco enorme, que nunca es fácil rellenar cuando está vacío. Justamente, ése será ahora el desafío de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol: ¿Quién va a ser el técnico del Xeneize de acá hasta fin de año?

El que primero aparece en la lista del vicepresidente de Boca y seguramente se haga cargo de la práctica este lunes es Mariano Herrón, el entrenador de la Reserva. Según pudo averiguar Olé, el ex volante central que fue compañero de Román en Argentinos y ahora es uno de los que integra su mesa chica, se haría cargo por lo menos hasta que termine el 2023.

Son varias las razones para que Herrón, de 45 años, sea la opción más fuerte y pesada del Consejo. Una tiene que ver con las pocas fechas que quedan en la Copa de la Liga (a Boca le restan tres); la segunda con que el hecho de elegir un técnico para Boca no es soplar y hacer botella; y tercera y fundamental, las elecciones presidenciales.

Y nada tiene que ver el Ballotage que se hará a nivel nacional el próximo 19 de noviembre. Sino que lo que verdaderamente importa y de alguna manera es un condicionante muy grandes para elegir ya mismo un reemplazante de Almirón son los comicios que habrá en Boca el próximo 2 de diciembre.

Es decir, con las elecciones a menos de un mes prácticamente no hay margen para elegir un nuevo entrenador. Por eso, por más nombres que empiezan a sonar con mucha fuerza en el Mundo Boca como posibles reemplazantes de Almirón, sería Herrón el que de momento les gane a todos.

El gran desafío de Herrón de acá a fin de año

Ahora bien, ¿y qué tiene por delante el DT de la Reserva puntera, invicta y ya clasificada a la próxima instancia de la Copa Proyección? Nada menos que la responsabilidad de meter a Boca en la Copa Libertadores del año que viene.

Sí, así como lee. Y las puertas para poder hacerlo son varias. Desde la tabla general en donde hoy por hoy está afuera hasta la chance de ganar la Copa Argentina: el próximo compromiso de Boca será ante Estudiantes en semifinales. La primera prueba será este miércoles contra San Lorenzo, uno de los rivales directos en la tabla general para el ingreso a las Copas, desde las 19 en el Nuevo Gasómetro.

No sería el primer interinato de Herrón, que es el DT de la Reserva: está invicta, es puntera y clasificó antes que todos a la próxima fase de la Copa Proyección.

De confirmarse la presencia de Herrón como interino de Boca, no será la primera vez que esté al frente. Su primera vez como «DT» fue cuando Miguel Russo no pudo viajar a Colombia en medio de la pandemia y Boca jugó por Copa con Independiente de Medellín. Aunque luego tendría una etapa mucho más formal…

Fue tras la salida de Hugo Ibarra: Herrón dirigió tres partidos en Boca. A principio de abril estuvo en el 3-0 a Barracas Central por el Campeonato, en el empate 0-0 con Monagas en Venezuela (dato: si el Xeneize gana la Copa él hubiera formado parte de ese título) y la derrota 2-1 ante Colón en la Bombonera.

Luego de ese breve interinato llegó Almirón, el que ahora se fue y al mismo que volverá a reemplazar, en principio, hasta fin de año.

Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas