Comienza a normalizarse el abastecimiento de combustible en todo el país: cómo está la situación en Posadas

La escasez de combustible que afectó al país entero durante los últimos días estaría llegando a su fin. En Posadas, las estaciones de servicio tienen previsto recibir suministro en las próximas horas, en consonancia con las declaraciones del ministro de economía y candidato a presidente Sergio Massa

En los últimos días una creciente escasez de combustible afectó a todo el país y también se sintió en la capital misionera donde muchas estaciones de servicio tuvieron que cerrar las islas de surtidores por no contar con suficiente producto para ofrecer a los clientes. La situación se tornó crítica y requirió la intervención del gobierno nacional, desde donde aseguran que se normalizará en las próximas horas.

El Ministro de Economía confirmó que se espera una pronta normalización de la situación. Según declaraciones oficiales, productoras, destilerías y estaciones de servicio se encuentran inmersas en un programa de acción que busca restablecer el flujo regular de combustibles en la provincia.

“Es evidente que ha crecido”, el abastecimiento de combustibles desde el fin de semana y estimó que en las próximas horas se normalizará la situación, al destacar que “productoras, destilerías y las cámaras de estaciones de servicio están trabajando todas juntas”, para alcanzar ese objetivo.

Tal vez le interese leer: Massa afirmó que en las próximas horas se terminará de normalizar el abastecimiento de combustible

“El abastecimiento es evidente que ha crecido. Ayer desde la tarde empezó a aparecer mágicamente el combustible que no estaba y las petroleras saben que tiene hasta mañana a las 12 de la noche para resolverlo”, afirmó Massa en declaraciones a la prensa, a su ingreso al Ministerio de Economía.

Al ser consultado acerca de si en las próximas horas se estaría normalizando la situación, el ministro expresó: “Estimo que sí, porque productoras, destilerías y las cámaras de estaciones de servicio están trabajando todas juntas en un programa de abastecimiento”.

Asimismo, sostuvo que el desabastecimiento se origina en “la retención de stocks de las petroleras” tras “el ruido iniciado hace 15 días en medio del proceso electoral sobre una devaluación”.

Mientras tanto, las distintas estaciones de servicio de la capital provincial continúan trabajando a bajo ritmo y en algunos casos cuentan con suficiente combustible almacenado para poder abastecer la demanda de los posadeños.

Cualquiera sea el caso, la noticia de la normalización del abastecimiento fue bien recibida y se espera que mañana lleguen camiones cisterna con producto suficiente para comenzar a normalizar la situación que hasta el momento sigue siendo crítica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas