Federal A | Crucero del Norte le ganó 1-0 a San Martín de Formosa y logró la permanencia: mirá el golazo del triunfo

Con un golazo de Pinti Álvarez de tiro libre, el equipo de Crucero del Norte se impuso por 1 a 0 a San Martín de Formosa, en la última fecha del Torneo Federal A de fútbol, y logró así la permanencia en la categoría para la próxima temporada.

Crucero del Norte le ganó en la tarde de este domingo 1 a 0 a San Martín de Formosa, en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá, en un partido correspondiente a la última fecha del Torneo Federal A, y logró así eludir el descenso y permanecer un año más en esa categoría del fútbol nacional.

El gol de la victoria de los dirigidos por Gustavo Módica fue marcado por Ernesto “Pinti” Álvarez, emblema del equipo, en el primer tiempo, minutos después de que el equipo misionero errara un penal.

Tal vez te interese leer: Copa de la Liga | River reaccionó a tiempo, dio vuelta el partido y le ganó 2-1 a Gimnasia

Luego del encuentro, Misiones Online pudo dialogar con los protagonistas, quienes se mostraron emocionados y aliviados con la permanencia.

“Sabíamos que solamente con el triunfo íbamos a estar tranquilos, ni siquiera estuvimos pensando en lo que fue el otro partido (de Juventud Antoniana). No sé ni cómo salió, porque nosotros nos enfocamos solo en Crucero”, comentó “Pinti” Álvarez, goleador y héroe del partido.

“La verdad que es muy lindo que me haya tocado el gol de la victoria hoy por mi conexión con la gente era con el club. Contento porque se me dio otra vez a mí, pero más contento por el sacrificio de mis compañeros, por la actitud de toda la banda”, agregó.

El delantero manifestó que el club no mereció estar en una situación tan límite, y atribuyó al equipo el gran resultado.

“Sabíamos que teníamos un plantel del que se esperaba mucho más, no llenamos las expectativas este año y lastimosamente se dio todo de esta manera”.

“Hoy todos estamos festejando algo que por ahí a principio de año no era el objetivo”, añadió.

Por último, el paraguayo confirmó que será parte del plantel de Bartolomé Mitre, el cual irá por el ascenso al Federal A desde el Regional Amateur.

“Otro desafío, otro lindo desafío. Recién recibí la noticia que ganó, entonces podemos decir que fue un domingo redondito”, completó el goleador.

Quien también dejó sus sensaciones fue Lautaro Soto, delantero del colectivero, quien tuvo la mala fortuna de malograr su tiro desde los 12 pasos.

“Sabíamos que debíamos sacar adelante esto porque para eso laburamos en la semana. Hoy me tocó errar un penal, pero traté de sacarme rápido de la cabeza esa jugada y seguir metiéndole para ayudar al equipo a conseguir el triunfo. Por suerte tenemos el goleador histórico del club que nos salvó con ese golazo”, comentó el 9 misionero.

Respecto de la figura del paraguayo con quien comparte la delantera, Soto destacó que “gracias a Dios ‘nos llevamos muy bien y antes del partido yo había hablado con él por si llegaba a haber un penal. Obviamente que él tiene el poder acá para patear porque es el goleador, pero él me dio la confianza y me dijo ‘patea’”.

“Yo tenía confianza suficiente para patear, no pude convertir, pero lo positivo es que nos salvamos y logramos en la permanencia”, completó.

Otro de los jugadores que analizó el resultado fue el central Iván Benítez, quien realizó una autocrítica de la temporada, destacando que “Crucero merece competir más arriba”.

“No era el objetivo que pretendíamos a inicios de este año, era otra cosa, pero esto es fútbol, y son las cosas que tiene este deporte. Gracias a Dios hoy se dio gracias al carácter de los muchachos, la entrega de todo el mundo y dejamos a Crucero en el Federal A”, comentó Benítez.

“Fue un partido intenso, porque ellos también necesitaban ganar para ir al reducido, pero nosotros salimos con mucha más hambre y logramos defender lo nuestro”, añadió.

“Sabemos que el Club no merece estar en esta situación, se merece estar mucho más arriba y creo que para el próximo año vamos a dar pelea para ascender”, completó el central.

Cerrando con los testimonios de los jugadores, el arquero Francisco Del Riego se sumó a Benítez e hizo un balance de la temporada.

“Fue un año difícil, un año duro, porque el objetivo era otro. Trabajamos para otra cosa y terminamos peleando por mantenernos. Crucero es un club grande, que no es para un Federal, y haber podido mantener la categoría hoy es algo importante para la institución”, completó.

Crucero del Norte mantuvo la categoría y comenzará a construir nuevamente su sueño por volver a disputar un ascenso a la Primera Nacional en el 2024.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas