Gerardo Levisman, coordinador del Silicon Misiones, disertará sobre innovación tecnológica aplicada en el Primer Congreso Inmobiliario de las Misiones: “La tecnología es transversal a todo, hay que animarse a usarla”

Desde la inteligencia artificial hasta la realidad virtual, las herramientas tecnológicas están transformando la forma en que compramos, vendemos y diseñamos propiedades, brindando un nuevo nivel de innovación en un mercado en constante evolución.

Gerardo Levisman, coordinador de Silicon Misiones, disertará sobre innovación tecnológica aplicada en el 1° Congreso de las Misiones que se realizará los días 26 y 27 de octubre en Posadas. Levisman mencionó el uso de redfin en el mercado inmobiliario y destacó que “la innovación tecnológica es permanente, simplemente es cuestión de animarse a usar las herramientas”.

La tecnología ha recorrido un largo camino, y su impacto es evidente en diversos aspectos del mercado inmobiliario. “La tecnología es transversal a todo. Hoy llega a todos los rubros, los bienes raíces, las inmobiliarias, la construcción, no son ajenas”, agregó. Según Levisman, algunos sectores han adoptado la tecnología más rápido que otros, pero en general, la industria ha experimentado un crecimiento significativo gracias a la inteligencia artificial y otras innovaciones. “La innovación es permanente y todo el tiempo estamos incorporando cosas”, fijo. 

Estas herramientas incluyen software de diseño, decoración y escaneo, impulsando el objetivo final de proporcionar el mejor servicio posible a los usuarios. El uso de estas herramientas no solo mejora los procesos, sino que también busca mejorar la calidad de vida de las personas al ofrecer experiencias más enriquecedoras. 

Sobre la realidad virtual, sostuvo que “puntualmente antes y en algunos momentos todavía sigue dando esto de si yo tengo que ir a conocer un departamento, ver una propiedad, ver una construcción, tengo que ir en persona. Pero la tecnología lo que hace es quizás de alguna forma avanzar en un montón de cosas que no podemos ver. Por ejemplo, la realidad virtual o la realidad aumentada hacen que yo pueda ver quizás una propiedad que no existe todavía”, comentó. Esto también se aplica a la decoración, donde la inteligencia artificial ayuda a visualizar diseños que aún no se han implementado.

En esta misma línea, la tecnología no solo se refiere a las últimas innovaciones, sino también a herramientas más antiguas que continúan siendo efectivas. Los sistemas de gestión de clientes (CRM) y las herramientas colaborativas, como el almacenamiento en la nube y los drones para recorridos 3D de propiedades, son ejemplos de tecnología que ha demostrado su valía en el mercado inmobiliario.

Tal vez te interese leer: El reconocido economista argentino, Alejandro Vanoli, disertará en el Primer Congreso Inmobiliario de las Misiones: “Estamos entrando en una nueva época, en un nuevo tiempo”

“Hay un montón de herramientas. Simplemente hay que animarse a veces a usarlas. Y esto de animarse tiene a veces un costo, pero ese costo obviamente va trasladado de alguna forma a lo que es el servicio que yo voy a prestar. Entonces, hay que animarse y usar tecnología de a poco, pero hay que empezar a usarla”, señaló. En resumen, es esencial animarse a usar la tecnología de manera progresiva para mantenerse al día en este mercado en constante cambio.

Por otro lado, contó que usar la inteligencia artificial permite al usuario corroborar, entre muchos otros aspectos, la parte comercial, como los locales. “Se puede ver un local y todo lo que está a su alrededor, una persona puede ver cómo está el recorrido cercano si quiere poner una carnicería en determinado lugar”, dijo. En este sentido, Data Driven es la herramienta que toma decisiones basado en datos. 

Sin embargo, manifestó que en muchas ocasiones la inteligencia artificial no arroja datos precisos sino que es una intuición , por lo tanto, se debe acudir a datos sólidos: “En el caso de una librería, por ejemplo si hay cuatro en una misma manzana se van a distribuir las ventas. En cambio en un lugar donde no hay ninguna librería es muy probable que se ubique una allí”, aclaró. 

Por otra parte, Levisman comentó que la provincia tiene una ley de Blockchain, que no existe en el resto del país. “Esto sirve para hacer una trazabilidad de activos, si tenes un auto o propiedad y haces una transferencia empieza a funcionar la tecnología basada en redes de blockchain. Empiezan a aparecer aplicaciones relacionadas con escribanía, por ejemplo”, señaló. 

Finalmente, la tecnología ha llegado para quedarse en el mercado inmobiliario y está revolucionando la forma en que las personas interactúan con las propiedades. Con avances como la inteligencia artificial, la realidad virtual y otras herramientas, la industria se ha vuelto más accesible, eficiente y emocionante que nunca.

Disertarán sobre innovación tecnológica aplicada en el 1° Congreso Inmobiliario de las Misiones

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas