Duomo presenta un nuevo sabor para deleitar paladares: Flan con Dulce de Leche

La cadena de heladerías 100% misionera nos sorprende una vez más con un nuevo sabor de edición limitada, que rinde homenaje a dos clásicos de la repostería tradicional. Con ellos, Duomo elaboró un sabor de crema helada que conquistará a los amantes de este postre.

 

Su helado de Flan – hecho a base de huevos y con una textura muy suave – fue sembrado con mucho dulce de leche, que le aporta dulzura y cremosidad, para enamorar a personas de todas las edades. El secreto detrás de este nuevo sabor de helado radica en la combinación perfecta de estas dos delicias que nos transportarán a la nostalgia de los postres caseros de la abuela.

 

Es el helado perfecto para disfrutar en cualquier ocasión, ya sea en cucurucho, vasito, pote o compotera. El Flan con Dulce de Leche de Duomo es más que un simple helado: es una deliciosa experiencia que, en cada cucharada, evoca los recuerdos de momentos felices alrededor de una mesa familiar.

 

Y lo mejor de todo, es que ya está disponible en las setenta y siete sucursales de Duomo – estratégicamente distribuidas en las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Chaco – a la espera de que sus fieles clientes experimenten la magia de dos clásicos en un solo helado.

 

Origen del flan

 

El flan es un postre de origen francés​ elaborado con una natilla que tiene, como ingredientes principales, huevos enteros, leche y azúcar que luego, es refrigerado para obtener una textura cremosa y gelatinosa.

 

Su origen se remonta a siglos antes de Cristo, y ya era elaborado por fenicios, griegos y romanos, que entonces lo llamaban Tyropatina. Los romanos lo elaboraban con miel en lugar de azúcar y lo espolvoreaban con pimienta.

 

Durante la Edad Media se continuó consumiendo, sobre todo en Cuaresma, cuando ciertos alimentos estaban prohibidos, y fue entonces cuando comenzó a elaborarse con azúcar y caramelo, tal como lo conocemos ahora, aunque fue a partir del siglo VII que se le dio el nombre de Flan y empezó a popularizarse en diferentes países.

 

DUOMO

 

El flan en el mundo

 

Actualmente, en Francia – su país de origen – las variaciones regionales del flan son muchas: Flan a la Parisina, que se elabora con leche entera y yemas de huevo para obtener una textura rica y cremosa; Flan a la Normanda, realizada con la adición de un aguardiente de manzana; Flan a la Bretona, que se realiza con la adición de mantequilla salada que se carameliza con el azúcar para crear un perfil de sabor único; y Flan a la Provenzal, aromatizado con lavanda o agua de azahar, lo que le da un toque floral y aromático.

 

En otros países como Croacia, por ejemplo, existe un flan llamado “rožata”, que se aromatiza con licor de rosas; en Panamá se elabora con leche de coco; en Colombia y Chile existe una variante denominada «leche asada»; en Ecuador se lo conoce con el nombre de «queso de leche»; en Perú se lo denomina «crema volteada»; en Venezuela, «quesillo»; y en México es conocido como «flan napolitano» y se suele vender en rebanadas.

 

En Argentina y Uruguay es común acompañar el flan con dulce de leche, aunque también se puede servir con crema o con ambos, denominándose flan mixto. Y ahora, en Misiones, de la mano de Duomo, tenemos la posibilidad de disfrutarlo como una deliciosa crema helada!

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas