Tras la baja de Pablo Matera, Los Pumas citaron a un jugador de emergencia para enfrentar a Gales en el Mundial de Rugby

Los Pumas consiguieron una victoria clave ante Japón, pero sufrieron la lesión del refernte Pablo Matera, quien se perderá lo que resta del torneo. Por eso, Michael Cheika decidió sumar a Lucas Paulos al plantel de cara al duelo ante Gales. 

Los Pumas lograron el primer objetivo y avanzaron a los cuartos de final del Mundial de rugby. Es que después de la derrota en el debut ante Inglaterra, las victorias ante Samoa, Chile y la última de la fase de grupos ante Japón le dio la clasificación entre los mejores ocho de la Copa del Mundo que se disputa en Francia.

En la victoria por 39-27 ante el conjunto asiático, el seleccionado argentino sufrió una dura baja. Pablo Matera, parte esencial de la tercera línea y referente del plantel, tuvo que salir a los 24 minutos del primer tiempo por una molestia en una de sus piernas. El ex jugador de Alumni salió rengueando y asistido por dos integrantes del cuerpo médico.

En las últimas horas, Los Pumas confirmaron que Matera padece “un desgarro grado 3 del isquiotibial derecho en su sector proximal” por lo que se perderá lo que resta del Mundial y el entrenador Michael Cheika en compañía de su staff técnico decidió llamar a un jugador para que sea su reemplazado en la nómina de 33. Lucas Paulos, quien milita en el Bayonne del Top 14 del rugby francés, se sumó al seleccionado nacional.

El segunda línea, que estuvo en el primer plantel de Argentina en este año y sumó rodaje en el Rugby Championship, disputará su primera Copa del Mundo con la celeste y blanca. El oriundo de Lomas de Zamora acumula un total de 12 partidos con la Albiceleste -dos veces titular- y su estreno se produjo en el Tres Naciones 2020, que terminó en goleada de los All Blacks sobre Los Pumas por 38-0.

Hay que destacar que desde la llegada de Cheika como head coach del equipo argentino, Paulos disputó los tres partidos en la ventana de noviembre -contra Inglaterra, Gales y Escocia- y otros dos test matches del Rugby Championship (ante Australia y Sudáfrica).

Antes de su llegada al Bayonne, la nueva cara de Los Pumas en la Copa del Mundo jugó la temporada 2022-2023 en el Brive, que perdió la categoría. El jugador, que mide 1,99 metros y pesa 123 kilos, con pasada en los Jaguares y en el club Olivos en el torneo de la URBA, participó en 21 partidos y apoyó dos tries en la temporada en la elite del rugby francés.

En las últimas horas, la Selección viajó con destino a Marsella, sede del duelo contra los Dragones Rojos del próximo sábado a las 12 (hora argentina). Los Pumas, tras el triunfo ante Japón, terminaron en la segunda posición del Grupo D y es por eso que se verán las caras con el seleccionado que finalizó en el primer lugar del Grupo C.

El historial contra Gales es desfavorable en la Copa del Mundo: en ambos cruces fue triunfo para los europeos. El primero terminó 16-7 en favor de los galeses por la fase de grupos de la edición 1991 y el resultado en la edición de 1999 fue 23-18.

Leé también: Los Pumas vencieron a Japón 39 a 27 con tres trys de Mateo Carreras y se clasificaron a los cuartos de final del mundial

Además, se jugaron otros 19 test matches entre ambas naciones con seis victorias para Argentina, 12 para los británicos y un empate. El último encuentro fue el 12 de noviembre de 2022 con una ajustada derrota de la albiceleste por 20-13, en Cardiff.

Fuente: INFOBAE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas