Entre la pasión por la pizza, las fiestas con menores y los lujosos viajes: así era la vida del posadeño detenido en la causa Corazza

En un operativo en conjunto entre la División Trata de Personas de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, detuvieron al quinto implicado en el expediente que investiga la causa por corrupción de menores que involucra al ex Gran Hermano, Marcelo Corazza.

“Ese es un cheto, nunca se juntó con los pibes del barrio”, fue el comentario que marcó la recorrida de Misiones Online por la manzana 21 del barrio Yacyretá, donde el domingo pasado fue detenido Leandro Agustín A. (25), acusado de organizar fiestas sexuales en las que participaban adolescentes.

En la familia del joven, optaron por guardar silencio. En el último tiempo, el implicado vivía en casa de su abuela, en la chacra 94 del mencionado barrio capitalino, luego de radicarse varios años en la Localidad del Monte, donde se conoció con Francisco “Rolo” Rolando Angelotti Notarbartolo (46).

Leandro Agustín es apasionado de la pizza y tenía su emprendimiento en casa de su abuela.

Angelotti se dedicaba al sector gastronómico: hacía pizzas y las vendía por delivery en la ciudad misionera de Oberá. El emprendimiento, que se llamaba Pizzas Porteñas, estaba emplazado en el domicilio particular del acusado.

Entre tantas otras cosas, Angelotti Notarbartolo le transmitió al nuevo detenido su pasión por la pizza, al punto de que el posadeño abrió una pizzería en casa de su abuela, donde él mismo era el encargado de la cocina.

causa Corazza
Junto a Angelotti en Río de Janeiro.

A través de sus estados de whatsapp, ofrecía a la venta “muzzas” y “napos”, entre otros variados sabores. Pero poco duró el emprendimiento. “Siempre le veía con maples de huevo caminando por la calle y le dejaba su número a los vecinos. Cuando quería comprarle, estaba cerrado”.

En instagram, Leandro Agustín mostraba una lujosa vida, entre viajes casi como de costumbre a Buenos Aires, Brasil y Uruguay, donde se lo podía ver, en muchas de esas publicaciones, en compañía de Angelotti Notarbartolo.

Los investigadores de la causa entienden que Angelotti captaba a jóvenes y niños de Misiones, de donde es oriundo, a través de sitios de chats en Internet, para después llevarlos a vivir con él a su domicilio de General Rodríguez. “Se cree que en ese domicilio del oeste del conurbano bonaerense se formalizaban las entregas y sometimientos”, indicaron.

Era el cabecilla de la organización captaba a los menores, los corrompía y, luego, los insertaba en el mundo de la prostitución ofreciéndolos a quienes consumen para obtener un rédito de él. Esta persona siempre realizaba dicha actividad con menores de género masculino únicamente. Luego los prostituía, obteniendo sus propios beneficios económicos de dicha actividad.

Tal vez te puede interesar leer: Hallaron sin vida al excombatiente de Malvinas desaparecido en Candelaria

La captura Leandro Agustín A. se concretó luego de varios días de un intenso trabajo en la provincia por parte de la División Trata de Personas de la Policía Federal, que incluyó investigaciones en la ciudad de Oberá y luego en Posadas.

Durante el procedimiento, que contó también con la participación de Gendarmería Nacional Argentina, secuestraron importantes elementos para la causa, entre ellos una computadora de escritorio, una notebook y un celular.

El detenido fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, donde quedará alojado en una dependencia policial hasta que avance la causa en su contra.

causa Corazza

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas