Ensayos Estudiantina 2024 | El Instituto Inmaculada Concepción inició sus prácticas para la fiesta de los estudiantes

En el marco de la Estudiantina Posadeña 2024, los estudiantes secundarios del Instituto Inmaculada Concepción realizaron su segundo ensayo en la costanera de Posadas. Los jóvenes continúan sus prácticas para representar a su colegio de la mejor manera en la fiesta de los estudiantes capitalinos.

Según explicaron los estudiantes, la banda del Instituto estuvo practicando desde el año pasado, reuniéndose incluso durante las vacaciones para preparar su presentación. Actualmente, cuentan con aproximadamente 40 miembros y están buscando incorporar más participantes, aprovechando el entusiasmo generado por la Estudiantina.

“Queremos que sea tan emocionante como el primero para que la gente pueda sentir lo mismo que nosotros sentimos”, dijo Joaquín Montiel, director de banda.

Tal vez te interese leer: Estudiantina posadeña 2024 | El Colegio del Carmen comenzó los ensayos y preparativos para la fiesta de los estudiantes

Además, añadieron que los integrantes están seleccionando temas y buscando inspiración en videos para mejorar su actuación.

Por otro lado, las estudiantes encargadas del equipo de baile señalaron que están trabajando intensamente desde enero, enfocados en los trajes y tocados a pesar de los altos costos.  “Empezamos a ver los trajes y tocados desde enero porque está todo muy caro, hicimos actividades para recaudar fondos, ya que es muy difícil financiar todo”, añadió Morena Álvarez, directora del cuerpo de baile.

Además, explicaron que el costo de los trajes varía considerablemente dependiendo de su tipo. Es por esto que eligen pagarlos en cuotas para facilitar la situación financiera de las familias.

Directores de banda y cuerpo de baile Instituto Inmaculada Concepción

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

Últimas Noticias

Newsletter

Columnas