Acuerdo de precios: nuevos beneficios para empresas que cumplan con el tope del 5%

Después del anuncio de una nueva actualización por 90 días, el Ministerio de Economía anunció nuevas medidas en favor de las compañías que suscriban al acuerdo.

El Gobierno determinó ciertos beneficios para aquellas empresas que cumplan con el acuerdo de precios después de la actualización por 90 días en nueve sectores dispuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa.

El acuerdo fue alcanzado con más de 300 compañías a lo largo de todo el país y se estableció un máximo de 5% de aumento en los precios que se mantendrán fijos hasta octubre.

Según el Decreto 433/2023, «podrán gozar hasta el 31 de octubre de 2023, inclusive, de los siguientes beneficios: «La suspensión del pago de cargas que pudieran recaer sobre la compra de billetes y divisas en moneda extranjera para la importación de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.) que establezca el ministerio de Economía».

El texto, firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el titular de la cartera económica, Sergio Massa, aclara que «en ningún caso podrán estar comprendidas en las posiciones arancelarias que corresponden a bienes suntuarios».

Aquellos que suscriban y cumplan con el acuerdo de precios percibirán, además, la reducción al 0% de la alícuota del derecho de exportación para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas