El Consejo General de Educación Misiones proyecta un incremento del 116% en el Presupuesto 2024

El presidente del Consejo General de Educación de Misiones, Alberto Galarza, se refirió a la proyección económica del CGE durante la comisión de Presupuesto de Cámara de Diputados de la provincia, y consideró que el incremento planteado para el próximo años "es muy bueno"

Alberto Galarza, destacó la implementación de un presupuesto que busca fortalecer significativamente el sistema educativo provincial y subrayó el enfoque en la calidad de la educación y los desafíos que plantea esta nueva inversión.

Galarza sostuvo que ha mantenido una fuerte postura a favor de la institucionalidad y la inversión en la educación. En este sentido, se enfocó en seguir los procedimientos establecidos por la Constitución provincial. El presidente del CGE dijo que cada año, el gobernador Oscar Herrera Ahuad eleva el proyecto de ley del presupuesto a la Cámara en julio, y posteriormente, se trata durante los meses de agosto o septiembre, subrayando así la importancia de respetar los procesos institucionales.

En un paso clave hacia la mejora sostenida de la educación, Galarza consideró que el presupuesto propuesto para este año «es muy bueno». Con una estimación del 25,66% del presupuesto total, que se traduce en una inversión de 328.851.000.000 pesos, la provincia de Misiones está destinando más de 900 millones de pesos diarios a la educación durante los 365 días del año. Este nivel de inversión coloca a la educación como una prioridad máxima en la agenda de desarrollo provincial.

El Consejo General de Educación se verá particularmente beneficiado por este aumento sustancial en la inversión, ya que contará con 208 mil millones de pesos adicionales. Este incremento, que aumentó a 121 mil millones de pesos, permitirá atender las necesidades de entre 300,000 y 455,000 estudiantes, así como de 34,400 docentes. La inversión permanente en el sector educativo se presenta como un compromiso firme hacia la mejora de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

A pesar de este  incremento del 116% en el presupuesto, Galarza dijo que no pierde de vista uno de los desafíos más apremiantes: la calidad de la educación. Además, mencionó que ha examinado indicadores internacionales, como los resultados de PISA y otros exámenes regionales y locales, y ha identificado la necesidad de fortalecer los aprendizajes en áreas clave, como lengua y matemáticas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas