Mes de las Infancias: inauguraron una biblioteca en el Hospital de Pediatría de Posadas

En la mañana de este jueves 17 de agosto, se inauguró una Biblioteca en el hall de entrada del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro de la ciudad de Posadas, en el marco del Mes de las Infancias y el próximo Día del Niño.

En el marco del Mes de las Infancias, el Hospital de Pediatría de Posadas implementó una creativa y enriquecedora propuesta en colaboración con la Biblioteca Popular. La Dra. Liliana Fernández Sosa, Gerente Asistencial del Hospital, brindó detalles sobre esta iniciativa que busca estimular la lectura y el desarrollo de la imaginación en los pacientes.

Tal vez te interese leer: El Hogar de Día de Posadas celebró el Mes de las Infancias

Desde hace unos meses, los pasillos del hospital cuentan con códigos QR estratégicamente ubicados, gracias a los cuales las mamás y papás pueden descargar libros en sus dispositivos móviles para que las y los pacientes accedan a ellos desde las salas de espera.

Como parte de las celebraciones del Mes de las Infancias, la Biblioteca Popular donó una variedad de libros que permitirán la creación de pequeñas bibliotecas en cada sala de espera. De esta manera, los niños y niñas podrán tomar un libro, explorarlo, leerlo y dejar volar su imaginación mientras aguardan atención médica.

Queremos fomentar la lectura y la estimulación temprana en los niños, y qué mejor momento para hacerlo que mientras esperan en el Hospital. Los libros pueden transportarlos a mundos fantásticos y nutrir su imaginación”, expresó la Dra. Fernández Sosa.

Tal vez te interese leer: Salud | 60 residentes finalizaron su formación en Misiones en especialidades médicas y no médicas

La comunidad también respondió generosamente a esta propuesta, realizando donaciones de libros que contribuyen al enriquecimiento de las opciones disponibles para los jóvenes pacientes. “Muchos padres que tienen hijos adolescentes nos traen libros que ya no necesitan, lo cual es una manera maravillosa de compartir y apoyar a los niños que están internados”, añadió la gerente asistencial del Hospital de Pediatría.

La Dra. Fernández Sosa compartió que esta iniciativa no solo busca entretener a los pacientes, sino también favorecer su desarrollo cognitivo y emocional durante su estadía en el Hospital. “Entregar un libro de cuentos o una enciclopedia a un paciente internado no solo lo aleja de la televisión o los dispositivos electrónicos, sino que también estimula su imaginación y creatividad”, subrayó.

La implementación de estas bibliotecas en las salas de espera es solo el comienzo. La Dra. Fernández Sosa reveló que tienen planes de expandir esta propuesta a otras áreas del hospital, como el servicio de discapacidad, con el objetivo de llegar a más pacientes y brindarles una experiencia enriquecedora y entretenida mientras esperan atención médica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas