Mes de las Infancias | Con las Barbies como estrellas, las jugueterías despliegan un mundo de opciones para los más pequeños

Este próximo domingo es el tercero de agosto y por tanto es la jornada en la que tradicionalmente se celebra el día de las infancias en Argentina. En las jugueterías de Posadas destacan que las muñecas de Barbie son las más pedidas, junto con otras muñecas, debido a la película que se estrenó el mes pasado. Para varones, los preferidos son los artículos hot weels, ladrillos de encastre, pistas de autos y bicicletas.

En el marco de la llegada del Día de las infancias, las jugueterías buscan satisfacer las expectativas de los más pequeños y sus familias, con una amplia gama de opciones de regalos y opciones para diferentes presupuestos, para mantener viva la tradición de agasajar a los más pequeños en su día.

«Es nuestra fecha por excelencia y comercialmente este domingo, el tercer domingo de agosto, se celebra el Día del Niño y los días de la semana son los que más promociones podemos acercar también a los clientes», afirmó Betiana Ayala, encargada de la juguetería Bambino de Posasas. En consonancia con la tendencia actual, el mes de agosto se consolidó como el «mes del niño» o «mes de las infancias», lo que llevó a una demanda constante desde el primer fin de semana.

La oferta es diversa y abarca desde las clásicas muñecas Barbie, que experimentaron un renacimiento gracias a la película reciente, hasta las populares LOL y bebés lloronas, así como juguetes didácticos y juegos de encastre. Para los varones, los clásicos como Hot Wheels y sets de construcción como Rasti también siguen siendo tendencia.

La tienda también tiene en cuenta la diversidad de gustos y necesidades de los clientes, ofreciendo opciones para toda la familia, como juegos de mesa y metegoles, ideales para pasar tiempo juntos y crear vínculos entre generaciones. 

En cuanto a los precios, Ayala mencionó que hay una amplia variedad para adaptarse a diferentes presupuestos. «Hay mucha variedad en cuanto a los precios porque nosotros trabajamos tanto con marcas nacionales como importadas», explicó. En este sentido, contó que una Barbie puede comenzar desde 8.000 pesos y hay opciones accesibles, como autos a partir de 3.500 pesos.

Para facilitar las compras, Juguetería Bambino se unió a programas de descuentos ofrecidos por bancos. «Trabajamos todo el año, el lunes, martes y miércoles, estamos hasta hoy miércoles con el 41% de reintegro y el jueves con un 30%, tanto de Banco Macro como de Banco Nación y Galicia», comentó. Por otro lado, hay promociones adicionales como el Ahora Niño del Banco Macro, que ofrece un 20% de descuento y cuotas sin interés.

Sin embargo, reconoció que los precios experimentaron aumentos debido a la situación económica actual. «Se ve reflejado sobre todo en todas las listas, en realidad, en todo lo que va de la economía. Los aumentos fueron graduales», finalizó Ayala. 

Mes de las Infancias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas